A pesar de los problemas institucionales que rodean al Elche, el nuevo director deportivo, José Luis «Chuti» Molina, ya se ha puesto manos a la obra para, después de la renuncia de Lucas Alcaraz, intentar contratar un nuevo entrenador que sea la primera piedra del nuevo proyecto franjiverde para la próxima campaña.

Molina será presentado el lunes, pero en su agenda ya tiene varios técnicos que podrían ser interesantes para el Elche. Uno de ellos es Onésimo Sánchez, que esta temporada ha dirigido al Toledo, con el que cayó eliminado por el Hércules en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División.

De Onésimo gusta su apuesta por el buen fútbol y que es un entrenador con experiencia en Segunda y Primera División. Ha dirigido al Valladolid Promesas, al Huesca, en dos ocasiones, una logrando el ascenso a Segunda y otra en la categoría de plata, al Murcia y al Valladolid en Primera División. En el conjunto murciano coincidió con «Chuti» Molina. No pudo conseguir la permanencia, pero, al final, los pimentoneros se salvaron por el descenso administrativo del Guadalajara.

Onésimo tiene un año más de contrato con el Toledo y compagina su labor de entrenador con la de comentarista de Radio Nacional de España (RNE) y del programa Estudio Estadio de TVE.

El técnico vallisoletano estaría encantando de dirigir al Elche, pero, antes, debería rescindir su contrato con el Toledo.

Otro de los nombres que gustan al nuevo director deportivo franjiverde es el serbio Milinko Pantic. El exjugador del Atlético de Madrid ha trabajado como director técnico de la cantera del Atlético de Madrid y ha dirigido a su filial. No tiene experiencia en el fútbol profesional, aunque tuvo un paso fugaz por el Baku de Azerbaian.

A pesar de ello, de Pantic gusta su apuesta por el buen fútbol y su experiencia con la cantera del Atlético. Está considerado como un entrenador de futuro. De hecho estuvo a punto de ser fichado por el Getafe después de la marcha de Contra y el Apollon de Grecia también se interesó por él