El Rayo Vallecano ha presentado esta mañana a Ramón Planes como nuevo director deportivo del club para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. «Hoy es un día feliz. Llega Ramón Planes que creemos que es la persona idónea. Le deseamos toda la suerte del mundo», anunció el presidente rayista Raúl Martín Presa, quien, en palabras de Ramón Planes, es el responsable de su llegada. «Su interés me hizo elegir el Rayo cuando decidí que no iba a seguir en el Elche», afirmó el exdirector deportivo del Elche, que abandonó el martes la entidad ilicitana.

Planes asume un reto «apasionante» con «humildad e ilusión» en unas circunstancias difíciles tras el descenso a Segunda División pero ante el que mantendrá el «estilo y los valores» característicos del Rayo Vallecano. Además, añadió que «con la camiseta en Segunda no se gana, no nos van a regalar absolutamente nada en la categoría, pero creo en el equipo y contaré con la experiencia de la gente de la casa. Intentaremos sumar entre todos».

Del Elche ha señalado que «sólo tengo palabras de agradecimiento» y ha dejado entrever la continuidad del también exfranjiverde Álex Moreno, quien «ha hecho una gran temporada con minutos y confianza» y a su parecer «ha evolucionado mucho» durante su cesióne en el elche, algo que le puede hacer "útil este año».