Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio León: Mucho interés, pocas ofertas

Sporting, Granada, Las Palmas, Málaga y Betis preguntan por el punta, pero sin propuesta concreta

Sergio León se ha convertido en objeto de deseo de muchos equipos de Primera División. El «pichichi» de Segunda es un plato muy apetitoso para muchos conjuntos de la máxima categoría. Los goleadores son los más buscados y el delantero franjiverde está en casi todas las quinielas.

El futbolista cordobés, después de unos días de descanso en su Palma del Río natal, ayer se marchó a disfrutar de la playa con su esposa, que está embarazada, y su hijo. León está a la espera de recibir noticias de su representante, Joaquín Vigueras. El todavía jugador del Elche sabe que ha hecho la temporada de su vida y tiene la gran oportunidad de cumplir su sueño de dar el salto a Primera.

Además, el portal «Play Segunda» de la cadena Ser lo ha elegido, a través de los votos de los aficionados, como el jugador más valioso de la pasada temporada, algo que agradeció ayer el futbolista a través de su cuenta de Twitter.

El teléfono de su agente ha recibido multitud de llamadas durante las últimas semanas preguntando por la situación del goleador. Hasta cinco clubes: Sporting, Las Palmas, Málaga, Betis y Granada están interesados en ficharle, pero, hasta el momento, ninguno ha presentado una oferta concreta.

Todos saben que para fichar a Sergio León hay que pasar por caja. Su cláusula es de dos millones de euros y el Elche necesita dinero como el comer.

En un mercado de oferta y demanda, cada parte intenta sacar el mayor beneficio. Los equipos interesados quieren hacer valer el deseo del futbolista de militar en Primera para tratar de abaratar su salida, aunque según fuentes cercanas al club ilicitano, si no pagan los dos millones de la cláusula, no están dispuestos a venderlo.

El Sporting, que también quiere a David Rodríguez, que ha quedado segundo en la clasificación del «pichichi», por detrás de León, ha sido el primero en retirarse de la puja porque está en concurso de acreedores y, aunque este año tiene un poco más de margen económico, no puede hacer ese desembolso por un traspaso.

Las Palmas también ha perdido fuelle en su interés porque, a pesar de disponer de dinero, prefiere hacer el esfuerzo en otros futbolistas.

Uno de los conjuntos más interesados es el Betis. El club sevillano está buscando dos delanteros para que ayuden a Rubén Castro en la faceta goleadora tras la finalización de contrato de Jorge Molina.

Además, a Sergio León es una de las posibilidades que más le gustan por dos motivos: está cerca de casa y se formó como futbolista en la cantera bética.

Tras los pasos de Jorge Molina

Se de la circunstancia de que León puede seguir un camino casi idéntico al que tuvo Jorge Molina en el año 2010. En aquella ocasión, el delantero de Alcoy terminó como «pichichi» de Segunda y fue traspasado al Betis por 1,6 millones.

Esta temporada el delantero cordobés también ha sido el máximo goleador de la categoría de plata y las cifras en las que se podría manejar su venta son similares a las del traspaso de Molina.

Elche y Sergio León están obligados a entenderse. El futbolista termina contrato en junio de 2017 y si este verano no es traspasado, la temporada que viene se podría marchar gratis.

Su agente también ha recibido llamadas del extranjero. Algunos equipos de Inglaterra se han interesado, pero parece que no está por la labor de salir de España. Está esperando su segundo hijo y como dijo, en tono jocoso, en una de sus últimas entrevistas «no sé casi hablar español, para hablar inglés estoy yo...». De momento descanso en la playa a la espera de noticias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats