Doce días más de espera antes de conocer las ofertas por el crédito del Elche CF del IVF

Anoche finalizó el plazo para que los grupos interesados en comprar el crédito del IVF acreditaran su solvencia económica y a partir de ahora los inversores deberán presentar su oferta

23.06.2016 | 00:52
Doce días más de espera antes de conocer las ofertas por el crédito del Elche CF del IVF

El Banco del Consell dará a conocer hoy el número de interesados.

La venta del derecho del crédito impagado por la Fundación del Elche de 14.677.849 euros que posee el Instituto Valenciano de Finanzas se va a prolongar doce días hábiles más. En principio, ayer, a las 23.59 horas, expiraba el plazo, pero lo que, en realidad, finalizaba, según explicó el director general del IVF, Manuel Illueca, era la fecha para que los grupos interesados acreditaran su solvencia económica que le permitiese optar a comprar el crédito que supone el 56% de las acciones del Elche.

Illueca indicó que «no es un plazo nuevo de 12 días, es el procedimiento que estaba previsto en las bases de la venta».

Desde el Banco del Consell aclaran que primero se fijó una fecha para que los posibles inversores presentasen toda la documentación que justificase que tienen el dinero suficiente para comprar el crédito y para poder gestionar, posteriormente, la entidad franjiverde, como recogen la bases de la venta. Y, a partir de ahora «se abre un plazo de 12 días hábiles para que los grupos que hayan acreditado su solvencia presenten las ofertas», señala el director del brazo económico de la Generalitat Valenciana.

Lo que sí que tiene previsto anunciar hoy el Instituto Valenciano de Finanzas es el número total de inversores que han acreditado su solvencia. El pasado 10 de junio, el IVF reveló que contaba con cinco grupos interesados que habían justificado el requerimiento de las bases, pero, ayer, desde el Banco del Consell no quisieron adelantar si había alguno más que hubiese presentado los requisitos en los diez días más que dieron de prórroga.

Al mismo tiempo, el organismo económico de la Generalitat avisa de que no van a dar a conocer los nombres de los inversores que están en condiciones de hacerse con el paquete accionarial de la entidad franjiverde y que «para maximizar la posibilidad de éxito de la operación, el IVF sólo proporcionará la identidad del inversor que presente la oferta ganadora», señaló a través de su cuenta de twitter Manuel Illueca.

Con todo este procedimiento, los doce días hábiles finalizarán el próximo 8 de julio. A partir de ahí, el IVF tiene 48 horas para dar conocer el inversor que pasará a tomar el control del Elche.

De esta forma, antes del 10 julio, el club ilicitano no tendrá un nuevo dueño mayoritario, por lo que deberá ser el actual consejo de administración, siempre y cuando el administrador concursal, Carlos Pérez, y el juez que lleva el concurso de acreedores no decidan que también pasan a llevar la gestión, el que continúe llevando los designios del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine