Cuatro grupos inversores han solicitado la compra del Elche CF

El IVF a través de la consultura BDO comprobará que cumplen los requisitos solicitados y comenzará la fase de venta

23.06.2016 | 15:54
Cuatro grupos inversores han solicitado la compra del Elche CF

El Instituto Valenciano de Finanzas ha anunciado que la empresa BDO, que está ejerciendo como intermediaria para la venta del crédito de 14,6 millones de euros impagado por la Fundación del Elche, ha recibido cuatro solicitudes formales de grupos de inversores para participar en el proceso.

A partir de ahora, BDO comprobará que las solicitudes de participación presentadas cumplen realmente los requisitos solicitados y se les comunicará la admisión en el proceso de venta. Desde el IVF confían en que no sea necesario agotar los plazos fijados inicialmente en las bases.

Según explican desde el IVF, en el tiempo transcurrido desde que se abrió el proceso de recepción de solicitudes de participación, la consultora BDO ha contactado y mantenido reuniones con numerosos grupos e inversores individuales interesados en la adquisición del crédito. Finalmente, una vez analizadas todas las solicitudes, cuatro son las que pasan a la segunda fase.

A continuación, tal y como prevén las bases del proceso, BDO determinará si las cuatro solicitudes presentadas cumplen realmente los requisitos solicitados para participar en esta operación y posteriormente les comunicará la admisión en el proceso de venta. A partir de ese momento, los inversores tendrán acceso a la información relevante que les permitirá formular sus ofertas, para lo que contarán con un plazo de diez días.

La hoja de ruta fijada desde el Instituto Valenciana de Finanzas para recuperar el dinero invertido en el Elche CF, que pasa necesariamente por la venta del crédito en manos del IVF, sigue con absoluta normalidad. El IVF confía en que una pronta respuesta por parte de los interesados permita agilizar este proceso, no haciendo necesario en tal caso agotar los plazos fijados en las bases, según señalan desde el Banco del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine