22 de junio de 2016
22.06.2016

JIM gana enteros

El alicantino es uno de los entrenadores que más gusta al consejo

26.06.2016 | 02:18
JIM gana enteros

Mel es el deseado, pero está supeditado a la llegada de Luis Oliver y a ofertas de Primera.

«Chuti» Molina comenzó ayer a trabajar en su nuevo despacho del estadio Martínez Valero. El nuevo director deportivo del Elche tiene como primera misión encontrar un nuevo entrenador que abandere el proyecto de la próxima temporada.

En su presentación, Molina dejó claro que la decisión sobre el técnico sería consensuada con el consejo de administración. En ese sentido, tanto el director deportivo, los directivos y personas allegadas al consejo están planteando la posibilidad de varios preparadores, entre los que se encuentran Juan Ignacio Martínez (JIM), Pepe Mel, Onésimo o Milinko Pantic. Incluso se ha comentado la posibilidad de Julio Velázquez o Juan Carlos Garrido.

El casting que está llevando a cabo el Elche va teniendo descartes. Onésimo y Julio Velázquez han sido los primeros, a pesar de que son entrenadores a los que conoce Molina y los ha tenido en el Murcia y en el Betis. Onésimo tiene un año más de contrato con el Toledo y Velázquez con el Os Belenenses de Portugal.

El técnico que más gusta al consejo y que podría ser un gran reclamo para la afición es Pepe Mel. Pero es prácticamente imposible que venga por su caché y porque está esperando ofertas para entrenar en Primera División.

La posibilidad de Mel se había barajado en las negociaciones con Luis Oliver, el empresario de la mercantil Bitton, que trabaja en el mundo del fútbol, y a la que está ligado el entrenador madrileño.

La llegada de Pepe Mel sería un importante golpe en la mesa del consejo de administración, pero, para ello, primero tienen que fructificar las negociaciones para que Oliver entre en el Elche y se haga cargo de la parcela deportiva y, segundo, que el extécnico del Betis no tenga ninguna oferta para dirigir a un equipo de Primera, ya sea en España o en el extranjero. Algo bastante difícil en estos momentos.

Bernd Schuster también es otro entrenador que estuvo con Luis Oliver en el Xerez, pero, al igual, que Mel, parece muy complicado que pueda aceptar entrenar al conjunto ilicitano y más si el empresario no es el responsable de la parcela deportiva.

Otro de los nombres que estaban sonando en los mentideros futbolísticos ilicitanos era el de Juan Carlos Garrido, pero tampoco está por la labor de recalar en la entidad franjiverde.

Ante esta situación, JIM es un preparador al que, tal y como dijo en la entrevista publicada por este diario el pasado lunes, le «atrae» entrenar al Elche.

El técnico alicantino conoce perfectamente el club ilicitano, tiene buena relación con personas allegadas al consejo de administración y cuenta con una amplia experiencia, tanto en Primera como en Segunda División.

De todas formas, según fuentes cercanas al club ilicitano, el fichaje del nuevo entrenador está bastante verde y todavía no hay negociaciones adelantadas. Si finalmente no se puede conseguir un primer espada que anime en la afición, el nombre de Juan Ignacio Martínez es el que más gusta y podría ser, finalmente, el elegido para capitanear el proyecto de la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine