Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha recordado hoy que esta noche (00:00 horas) acaba el plazo para que demuestren su solvencia los grupos interesados en comprar el crédito de la Fundación del Elche que concede la mayoría accionarial del club.

El director del banco de la Generalitat ha explicado en su perfil de la red social de Twitter que a partir de mañana se abrirá un nuevo plazo de doce días "para que los acreditados presenten su oferta".

El IVF puso en marcha a finales del pasado mes de mayo la venta un derecho de créditoderecho de crédito del que es titular frente a la Fundación por un importe de 14.677.849 euros que conlleva la ejecución de los avales concedidos como garantía de operaciones financieras (préstamos) contratadas por la Fundación con dos entidades.

La entidad autonómica avaló en 2010 a la Fundación del Elche con un préstamo de catorce millones para que capitalizara el club, pero al no poder hacer frente a los intereses las entidades bancarias ejecutaron los avales, que tenían como garantía la mayoría accionarial.

Illueca explicó, además, que para "maximizar las posibilidades de éxito de la operación" el IVF solo proporcionará la identidad del inversor que presente "la oferta ganadora".

El director del IVF comentó días atrás que había cinco grupos inversores, algunos extranjeros, que habían demostrado interés por la situación del club, aunque para optar finalmente a la compra deben acreditar su solvencia.

La venta del crédito por parte del IVF has provocado una polémica con el consejo de administración, que días atrás anunció su impugnación al considerar que había defectos de forma en el proceso.

1004341