Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora del IVF

Hoy finaliza el plazo del Instituto Valenciano de Finanzas para recibir ofertas por el crédito

La hora del IVF

La situación de caos por la que está atravesando el Elche puede dar un giro importante en los próximos días. Hoy finaliza el plazo que amplió el Instituto Valenciano de Finanzas para recibir ofertas por el crédito de 14.677.849 euros, que la Fundación del club ilicitano no pagó y que el IVF avaló en 2010 para que el club ilicitano pudiera recibir el dinero que necesitaba para afrontar sus pagos. Esa deuda se convirtió en acciones y suponen el 56% de los títulos de la entidad franjiverde.

El Banco del Consell, en el mes de abril, encargó a la empresa BDO Abogados y Asesores Tributarios la intermediación de la venta y el pasado 10 de junio, el IVF anunció que contaba con cinco grupos inversores interesados, «con solvencia acreditada», en la adquisición del paquete accionarial del Elche. Pero, al mismo tiempo, ese mismo día decidió ampliar el plazo de presentación de ofertas durante diez días hábiles más, que se cumplen hoy 22 de junio.

Por lo tanto, a partir de mañana, el brazo financiero de la Generalitat Valenciana ya puede proceder a la venta definitiva de ese crédito, cuyo adjudicatario tendría la mayoría accionarial del Elche y podría pasar a controlar el club ilicitano.

El objetivo del Instituto Valenciano de Finanzas es, según ha reiterado en numerosas ocasiones su director general, Manuel Illueca, es «maximizar el retorno del dinero público con el que se avaló a la entidad franjiverde» y, al mismo tiempo, «buscar el mejor inversor» que pueda poner en marcha un proyecto que estabilice la situación económica del Elche.

Illueca asegura que va a garantizar «por todos los medios a su alcance el normal desarrollo de la venta del crédito», y considera que la entrada de un nuevo inversor es « la mejor opción, tanto para el Elche CF como para la propia Generalitat Valenciana».

Sin embargo, a pesar de esas buenas intenciones del Instituto Valenciano de Finanzas, desde algunas fuentes cercanas al consejo de administración del club ilicitano, dudan de que el IVF haya recibido esas cinco ofertas que anunció hace 12 días Illueca.

El hecho de que se ampliase durante diez días más el plazo para la presentación de interesados en la compra, cuando, según el director general del IVF, ya había inversores dispuestos a hacerse con el crédito, ha generado dudas.

Si, finalmente, se confirma la venta, la gestión del Elche podría cambiar sustancialmente porque el nuevo máximo accionista tendría potestad para nombrar a un nuevo presidente y un nuevo consejo de administración. Las dudas se van a disipar de forma rápida porque, en principio, antes de final de mes, BDO debería elegir la empresa adjudicataria. Los plazos se marcaron para intentar que a principios de julio se conociese quién era el nuevo inversor y que, a partir de ahí, se comenzara a planificar la nueva temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats