La asociación «Regeneración E CF» continúa con su labor fiscalizadora y sus discrepancias con la manera de gestionar del actual consejo de administración. Este colectivo, que forman aficionados y a pequeños accionistas, envió ayer un comunicado en el que solicitaba al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que venda «con la mayor diligencia y rapidez» la deuda (14,5 millones) impagada por la Fundación.

Este grupo insiste en que, tras la dimisiones de Juan Serrano, José Alberola y Juan Contreras, «el número de consejeros que conforman el consejo de administración es inferior a seis y, según los estatutos, no tienen capacidad para tomar decisiones, salvo la de convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para nombrar nuevos consejeros».

«Regeneración ECF» asegura que si la actual directiva nombra nuevos consejeros por cooptación «cualquier accionista estaría capacitado para impugnar dicha decisión. Además, de las consecuencias jurídicas que la toma de esta decisión o cualquier otra, podría implicar para los miembros del consejo actual».

La asociación de aficionados y accionista también insisten en que la única solución es que el administrador concursal se haga cargo de la entidad franjiverde. Por ello, en el comunicado indica que «apremiamos al administrador concursal a proponer al juez la suspensión del actual consejo» y lo justifican con «la situación de excepcionalidad que para una empresa concursada, y prácticamente en causa de disolución, implica la falta del máximo órgano de administración y requiere que sea el administrador concursal quien ha de tomar la gestión de la misma para garantizar el patrimonio existente y tanto la continuidad del Elche CF, como la máxima garantía de cobro para los acreedores», señala la misiva.

Al mismo tiempo, desde «Regeneración ECF» apelan al IVF a vender lo rápidamente posible el crédito de los 14,5 millones «tanto para salvaguardar los intereses de todos los valencianos, como para que la posibilidad de un nuevo inversor con garantías económicas suficientes permita la salida del concurso en la mejor situación posible para acreedores y Elche CF. Además, de para poner en marcha un proyecto deportivo real e ilusionante, con tiempo suficiente para que tanga las máximas garantías de éxito»

Este grupo advierte de que «a través de la afición y de todos los colectivos implicados nunca dejará abandonado, ni a la deriva, al Elche», y que «llevaremos a cabo todas aquellas medidas a nuestro alcance que sean necesarias para garantizar su futuro y viabilidad».