El Deportivo Alavés ha anunciado a través de su página web la destitución del entrenador José Bordalás, que llevó al equipo vasco a Primera División.

La nota de prensa alavesista dice que "el Consejo de administración del Deportivo Alavés ha decidido que José Bordalás no siga en el banquillo del conjunto albiazul la temporada 2016-2017" y añade que quiere agradecerle "su trabajo y dedicación en una temporada realmente exitosa".

Con el entrenador alicantino en el banquillo, el conjunto vitoriano logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras completar una temporada fabulosa que culminó con el título de campeón de la Liga Adelante.

El exentrenador del Elche CF, José Bordalás, tenía un año más de contrato, pero la entidad albiazul ha decidido apostar por otro técnico que, seguramente, será anunciado en los próximos días porque, tal y como dijo el director deportivo, Sergio Fernández, "antes de nada se resolverá la situación del entrenador".

El preparador alicantino llegó al equipo de Mendizorroza el pasado verano y ha permanecido una campaña como máximo responsable de la primera plantilla del Deportivo Alavés.