La Asociación Regeneración Elche CF, colectivo que aglutina a pequeños accionistas del club ilicitano, ha solicitado al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que venda con la mayor rapidez posible el crédito que concede la mayoría accionarial del club. En un comunicado remitido a los medios, el colectivo considera que la venta debe realizarse con la "máxima rapidez y diligencia posible" para salvaguardar los intereses "de todos los valencianos" y para que un nuevo inversor "permita la salida del concurso en la mejor situación posible para los acreedores".

La institución autonómica inició hace varias semanas el proceso de venta del crédito que concede la mayoría accionarial del Elche. El IVF avaló en 2010 a la Fundación con un préstamo por valor de 14,5 millones de euros para que capitalizara el club, pero al no poder hacer frente a los intereses con las entidades bancarias éstas ejecutaron los avales, que tenían como garantía la mayoría accionarial del Elche.

La Fundación del Elche es la propietaria del 56% de las acciones del club, por lo que el comprador del crédito pasará a tener la mayoría accionarial de la entidad ilicitana. "Resulta apremiante que el que puede ser máximo accionista de la entidad pueda llegar lo antes posible para poner en marcha un proyecto deportivo real e ilusionante y con tiempo suficiente para que tenga las máximas garantías de éxito", añade el escrito.

Regeneración también entiende que el consejo, actualmente con elmínimo de consejeros que establecen los estatutos del club, no tiene capacidad para incluir nuevos miembros por cooptación, ya que afirma que su única capacidad es actualmente "convocar una Junta de Accionistas".

"En el caso de que, incumpliéndose los estatutos, el consejo adoptara dicha incorporación, cualquier accionista estaría capacitado para impugnar dicha decisión", señala Regeneración.

La asociación de pequeños accionistas también apremia al administrador concursal a que proponga al juez la suspensión del actual consejo para "garantizar el patrimonio existente y la continuidad del Elche, tanto como la máxima garantía de cobro para los acreedores".

Por último, Regeneración afirma que "nunca dejará abandonado al Elche" y anuncia que llevará a cabo "todas aquellas medidas a nuestro alcance" para garantizar el futuro y la viabilidad de la entidad ilicitana.