El presidente del Elche, Diego García, no ha querido mezclar todos los problemas institucionales que rodean al club ilicitano con la presentación del nuevo director deportivo, José Luis «Chuti» Molina. García ha indicado que «no me gustaría mezclar lo que es un día féliz con el comienzo del nuevo proyecto». Paso por alto los gritos de dimisión que escuchó en la grada tras el partido Ilicitano-Osasuna Promesas (2-1).

Pero a pesar de ello, el máximo mandatario franjiverde mandó un mensaje al expresidente, Juan Serrano, y al exvicepresidente, José Alberola, que el pasado viernes presentaron su dimisión. «Las personas tienen libertad para opinar y denunciar lo que quieran, pero no ha sido ni el momento, ni el mensaje correcto. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio».

«Desde que llegué a la presidencia, he intentando que estén lo más cerca posible. El pasado miércoles tuvimos una cena de más de tres horas y le pedí -a José Alberola- que permaneciera el club y mantuviera la presidencia del fútbol base porque considero que es una persona válida», señaló Diego García, a la vez que se mostró sorprendido porque sólo dos días después, tanto Serrano como Alberola presentaron su renuncia como consejeros de la entidad franjvierde. «Fue una decisión inesperada para mí. Me llamaron y me dijeron que era el momento de que otras personas afrontaran la nueva temporada y la gestión del club. En ningún momento comparto el contenido de su carta de renuncia. -Serrano y Alberola aludieron a que se estaban tomando decisiones de forma poco transparencte, que ponían al club en una situación comprometida y que no querían ser copartícipes de esta conducta-. El presidente del Elche ha ido más alla y ha dicho que «si tienen algo que denunciar y consideran que estamos haciendo cosas que son perjudiciales, ahí están los juzgados»

Diego García ha comentado que «desde el consejo de administración no queremos avivar ningún fuego. Estamos aquí casi en comisión de servicio por si llega algún inversor para estabilizar el club. Y si no llega ninguno, ya tenemos un plan definido para sacar al club de la situación en la que está. Muy pronto tendremos preparado el convenio de acreedores, de acuerdo con el administrador concursal y si aparece esa figura del nuevo inversor, la estudiaremos».

El máximo mandatoria franjiverde también señaló que «no queremos que se vuelvan a cometer errores del pasado y que vengan personas de fuera prometiendo el oro y el moro. Hemos puestos la primera piedra del nuevo proyecto con la llegada del director deportivo y a partir de ahora vamos a trabajar».

Nuevos consejeros

García también restó importancia al hecho de que se hayan quedado en el consejo de administración cinco consejeros que, legalmente, le impiden tomar decisiones, porque tiene que haber un mínimo de seis. «Podemos nombrar tres más por cooptación. Uno es José Luis Maruhenda y con seis, perfectamente, se puede funcionar»