El Elche Ilicitano recibe esta tarde, a partir de las seis, a Osasuna Promesas, en el estadio Martínez Valero, en el partido de ida de la tercera y última eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. Los filiales franjiverdes y rojillos están a 180 minutos del ansiado ascenso a la categoría de bronce y solo uno podrá alcanzar el objetivo.

El conjunto de Vicente Parras llega a este partido con la moral alta y dispuesto a sacar una renta de goles que le permita jugar, con su propio estilo, el encuentro de vuelta en tierras navarras.

El Ilicitano sabe que se la juega a una carta y quiere que las gradas del Martínez Valero acojan el mayor número de aficionados. Los futbolistas no quieren confianzas ante un rival que también juega al ataque y que se sentirá cómodo en las dimensiones del coliseo franjiverde. Se trata de dos filiales que ofrecen buen fútbol y sin renunciar al gol.

Además, el filial del Elche confía en el factor campo, ya que las dos primeras eliminatorias las dejó encarriladas en los partidos de ida, en los que venció al Lanzarote (2-0) y al Santa Brígida (3-0).

Parras tiene a todos sus futbolistas disponibles. El delantero Sory se ha recuperado de su lesión, aunque no será titular ante Osasuna. José Carlos volverá a ser titular bajo palos y en defensa Parras continuará apostando por la seguridad que le aporta Primi y Álex Alonso por los laterales, y Fran Martínez y Maxi, en el centro de la defensa. La solidez defensiva estará compensada con la precisión del juego de Javi Llor y la personalidad de Paul Quaye. En las bandas, Deivid e Iván Agudo para desbordar en ataque sin mermar las labores defensivas. En ataque, la duda está entre Kilian o Rubio, ya que Nuha, máximo goleador del equipo franjiverde y de la promoción de ascenso es fijo.

Prima de 30.000 por el ascenso

Finalmente, el club ha confirmado la prima de 30.000 euros por el ascenso, tal y como adelantó este diario. El administrador concursal autorizaba 25.000 euros, pero el secretario general, Juan Pascual y el presidente Diego García han conseguido que esa cifra se pueda ascender a 30.000 euros, como solicitaban los capitanes.