Juan Serrano, expresidente del Elche, y José Alberola, exvicepresidente, presentaron ayer sus dimisiones como consejeros del Elche ante la poca transparencia con la que, en su opinión, está actuando el órgano rector de la entidad. Serrano, que fue destituido de su cargo en el pasado mes de abril, y Alberola, que pasó a ser sólo directivo, presentaron su «dimisión irrevocable» al nuevo presidente, Diego García, al considerar que desde hace tiempo las decisiones del consejo «se están tomando en perjuicio de la institución».

Los exdirigentes aseguran que algunas decisiones se están tomando «de forma poco transparente» y consideran que pueden «poner a la entidad en una situación difícil». Serrano y Alberola concluyen señalando en sus respectivas cartas de dimisión que de ningún modo quieren ser «copartícipes de dicha conducta».

Estas dos nuevas dimisiones, unidas a las de Juan Contreras, responsable de la parcela deportiva, esta misma semana, dejan al consejo con solo cinco miembros más el presidente, cuyo nombramiento debe ser ratificado en la junta de accionistas.

El Administrador toma el mando

En estos momentos, el consejo está formado por Diego García, como presidente, Paco Sánchez, Jaime Oliver, César Nohales y Ramón Segarra, además José Luis Maruhenda, en calidad de invitado, que no tiene ni voz, ni tampoco voto. Los Estatudos del club exigen tener entre seis y trece directivos y en la actual situación, con cinco, sólo puede convocar una junta general extraordinaria de accionistas.Si toman cualquier decisión puede ser impugnada. El club queda bloqueado hasta la nueva junta, al menos un mes, y el administrador concursal será el que tome todas las decisiones durante ese período de tiempo.

En dicha junta, el actual consejo, podría proponer a nuevos consejeros para sustituir a los tres dimitidos, aunque el Instituto Valenciano, que tiene la mayoría de las acciones, podrían votar en contra de ellos. Lo cierto es que el club queda paralizado tras las tres últimas dimisiones.