El entrenador del Elche Ilicitano, Vicente Parras, augura un partido difícil ante el Osasuna Promesas, rival que este domingo visita el Martínez Valero (18 horas) para afrontar el choque de ida de la última eliminatoria de ascenso a la Segunda División B. Tras eliminar al Lanzarote y al Villa de Santa Brígida, a los franjiverdes les queda un último escollo para lograr el ansiado retorno a la categoría de bronce.

Parras segura que «seguiremos compitiendo a pesar de que llevamos unos partidos muy duros. La semana la hemos dedica a recuperar a los jugadores de cara a este encuentro que será muy difícil». El técnico considera que «será un gran partido porque viene un rival con grandes individualidades. Tienen mucha velocidad y toque de balón. A ellos también les vendrá bien jugar en el Martínez Valero».

Otra de las cuestiones que le preocupan ante el filial del Osasuna es que «van a intentar quitarnos el balón y debemos aprender a sufrir sin él».

La única duda para este partido era el delantero Sory, pero desde el pasado miércoles ya entrena con normalidad con el resto del equipo, por lo que no tendrá ninguna baja salvo la ya conocida de Rubén.

Vicente Parras sabe que «será partido con fases, donde intentaremos cada uno tener el balón». Al entrenador no le obsesiona el resultado de este domingo porque sabe que en la vuelta «será más cómoda para nosotros. Vamos a un campo muy bueno como el Tajonar, que es amplio y de césped natural. Eso nos viene bien. Para este partido de ida sólo pido un resultado normal».

Por último, el entrenador del Elche Ilicitano quiere ser cauto en esta eliminatoria dada la euforia que hay tanto dentro del vestuario como entre la afición «no estamos confiados, sino que hay confianza. Sabemos dónde estamos y queremos que llegue el día del partido».

Prima por ascender

A falta de concretar la cuantía, el Administrador Concursal del Elche ha dado el visto bueno a que se premie al filial por conseguir el ascenso. Tras la reunión mantenida hace unas semanas entre club y capitanes, la directiva le ha trasladado a los capitanes que sí habrá prima en caso de ascender. La cantidad podría rondar los 30.000 euros.