El Elche CF y Lucas Alcaraz se dieron ayer por la mañana un nuevo plazo de reflexión para decidir si el técnico granadino dirige finalmente al equipo ilicitano a la espera de que el club franjiverde pueda incorporar a un nuevo director deportivo.

Alcaraz fue anunciado como nuevo entrenador del Elche por las próximas dos temporadas el pasado sábado y tenía que haber sido presentado el martes, pero el acto quedó suspendido al dimitir el director deportivo, Ramón Planes, principal valedor de su fichaje.

Después de una reunión celebrada ayer en las oficinas del Martínez Valero, por espacio de hora y media, entre los dirigentes franjiverdes, Lucas Alcaraz y su representante, Diego García, presidente del Elche, explicó que tras la salida de Planes la entidad se ha marcado como prioridad contratar a un nuevo director deportivo que pueda trabajar al unísono con el técnico. «Hemos tenido que replantear la filosofía y los conceptos del proyecto, por lo que nos hemos dado un plazo de unos días para elegir un director deportivo que comparta los conceptos del que podía ser nuestro nuevo técnico», dijo.

A su juicio, «no hay que precipitarse», ya que entiende que «hay que comenzar el proyecto con bases sólida vamos a elegir un director deportivo. Y a partir de ahí llegaremos a un acuerdo de futuro con el técnico».

El máximo dirigente espera poder alcanzar una solución definitiva en el tema del entrenador antes del miércoles y ha puesto sobre la mesa el nombre de Jorge Cordero como futuro director deportivo, con el que coincidió en el Cádiz.

«La voluntad es tener la mano tendida por parte del técnico y por parte nuestra. Si dos personas que no se conocen van emprender un camino juntos por dos años es lógico que se pongan de acuerdo», explicó García, quien insistió en que «es mejor hacerlo ahora que durante la temporada. Queremos estar ambos convencidos», insistió el presidente.

Por otro lado, Lucas Alcaraz, hizo hincapié en la idea de que la marcha «sorpresiva» de Planes ha provocado que se replanteen los plazos y que se deba definir cómo va a funcionar el proyecto. «Por la solera del club, de la afición, de la ciudad y por todo hay que hacer las cosas de la forma más responsable posible», indicó el entrenador. El nazarí dijo estar «ilusionado» con la posibilidad de entrenar al Elche, pero insistió en la necesidad de «sentar las bases del proyecto».

Planes, al Rayo

El hasta el martes director deportivo del Elche, Ramón Planes, firmó ayer con el Rayo Vallecano por dos campañas y una tercera condicionada. Va a tener mucho más dinero que en el conjunto franjiverde para hacer una plantilla competitiva.