El Elche ha hecho oficial que José Luis 'Chuti' Molina será el nuevo director deportivo del club y sustituye así a Ramón PlanesRamón Planes, que abandonó la entidad el pasado martes y se ha comprometido con el Rayo Vallecano. Será presentado el lunes a las 12 horas en la sala de Prensa del Martínez Valero.

El que fuera secretario técnico del Murcia será el encargado de confeccionar la plantilla de la próxima campaña del Elche. El que no estará en el club será Lucas Alcaraz, que ha decido decir que no a pesar de que había firmado por dos años. En un comunicado que ha hecho oficial el preparador nazarí ha señalado, elaborado antes de conocer la llegada de Chuti González, que «pienso que el nuevo director deportivo, sea quien sea el que decida el consejo, al que deseo las mayores de las suertes, necesita tener las manos libres para decidir sin la presión de un entrenador heredado». Alcaraz se había dado unos días de reflexión, el proyecto de Contreras y Planes le convencía, pero ahora, no sabía a qué atenerse y ha decidido irse.

José Luis «Chutti» Molina, nació en Albacete el 18 de septiembre de 1964. Tras pasar su infancia en Francia con sus padres, regresó a su ciudad natal con 18 años y jugó en el equipo juvenil de División de Honor. Dio el salto al filial y llegó a debutar en el primer equipo. Después siguió practicando el fútbol en varios conjuntos de la Tercera División manchega. Se retiró de la práctica del fútbol a los 35 años y emprendió una nueva etapa en la Escuela de Fútbol de Quintanar del Rey, dependiente de la Fundación Albacete Balompié. De ahí pasó a ocupar el puesto de coordinador de la cantera del cuadro manchego y a entrenar al equipo cadete, con el que quedó tercero de España. Continuó compaginando la coordinación de las categorías inferiores, con un extraordinario trabajo que dio valiosos frutos, con la de entrenador del equipo Juvenil de División de Honor. En sus últimos tres años de trabajo se dedicó en exclusiva a las categorías inferiores del club, donde cerró una etapa memorable. De ahí dío el salto al Celta en 2007. En el equipo gallego sacó de la cantera a Yoel, Túñez, Roberto Lago, Hugo Mallo, Jonathan Vila o Dani Ábalo.

En 2011 llega al Real Valladolid para ocupar su secretaría técnica. En verano de 2011 termina en el Real Murcia donde estaría hasta 2014, tras el descenso administrativo se va. Estuvo tres campañas en el club pimentonero. En verano de 2014 confirmó su marcha como nuevo secretario técnico del Real Betis, donde vuelve a reunir con un Julio Velázquez, con el que había coincidido en el Murcia. Molina se convierte en el segundo de Alexis Trujillo, ya que el exjugador asciende a director deportivo en el organigrama verdiblanco. En abril de 2015, finaliza su contrato en el equipo andaluz. Ahora, llega al Elche para sustituir a Ramón Planes.

Comunicado de Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz acaba de hacer oficial el siguiente comunicado para dejar claro que no va entrenar al Elche la dos próximas campañas, como había firmado con Planes y Contreras.

Este es el comunicado:

«En la vida los argumentos son, casi, lo más importante, pero en el fútbol las circunstancias lo son aún más.

Recuerdo cuando mi amigo Ramón me llamó para explicarme el proyecto del Elche CF y tras realizar un estudio responsable del club, el proyecto, la ciudad, la afición y el estadio (mis recuerdos en el Martínez Valero son más que conocidos..?.), no dudé en aceptar el reto.

Desde esa misma tarde del sábado 11 de junio, cuando tomé tal decisión, pude apreciar en las redes sociales el cariño y las ganas de ilusionarse de la afición ilicitana y eso me animó aún más en la decisión adoptada.

Cuando desplazándome hacia Elche para realizar mi presentación, me enteré de la dimisión de Juan Contreras y Ramón, me quedé un poco bloqueado. Humildemente en los treinta años que llevo en esto, ha sido la situación más difícil de digerir de las que he vivido, sin culpar a nadie en particular de lo sucedido.

Ya una vez en el estadio, pude comprobar de primera mano el interés del consejo y presidente en mi contratación a pesar de las circunstancias, lo cual me resultó muy agradable. La situación, a pesar de la ratificación del interés del consejo, me parecía muy precipitada para tomar una decisión.

Tras un día de reflexión, donde aprecié y pude valorar las muestras de cariño de la afición, decidí reunirme con una representación del consejo, para de una parte y otra, analizar de forma responsable el camino que íbamos a emprender.

La verdad que el talante personal de los miembros del consejo me sorprendió muy gratamente por su cercanía y cordialidad.

Tras una extensa e intensa reunión, la conclusión más importante que pudimos extraer es que, aunque sean tiempos de prisas, había que tomarse un nuevo tiempo de reflexión para tomar la decisión más adecuada.

Una vez transcurrido ese tiempo, pienso que el nuevo director deportivo, sea quien sea el que decida el consejo, al que deseo las mayores de las suertes, necesita tener las manos libres para decidir sin la presión de un entrenador heredado.

Por este motivo he comunicado al Consejo de Administración que nuestros caminos se deben separar, deseándole así mismo las mayores de las suertes y agradeciéndole su trato, interés y atención.

Solo me queda hacer un apartado especial con la afición de la que me llevo una impresión inmejorable y que será con toda seguridad, una vez más, el motor del Elche CF en esta ilusionante temporada.

Sin más, agradecer a todo el entorno del Elche CF su trato y atención y desear lo mejor a club y afición.