Lucas Alcaraz ha regresado a Valencia, donde reside, sin poder ser presentado como entrenador del Elche CF como estaba previsto. Según afirma en su cuenta de twitter, se ha dado un plazo antes de decidir el camino a seguir tras la dimisión por sorpresa del director deportivo, Ramón Planes, su principal valedor. «Ante la nueva situación inesperada @elchecfoficial (CLUB y AFICION) merecen por mi parte un análisis responsable antes de tomar una decisión», ha escrito.

El técnico granadino, para sorpresa de todos los presentes, no ha acudido esta mañana a su acto de presentación, ya que en su lugar lo han hecho Planes y Juan Contreras, director deportivo y consejero encargado del área deportiva, respectivamente, quienes han presentado su dimisión por el temor a futuras injerencias en la parcela deportiva, acompañados del presidente del club, Diego García.

Alcaraz, que se había comprometido por dos temporadas, era una apuesta personal de Planes, por lo que el entrenador granadino se está replanteando la situación. El sábado se hizo oficial su fichaje y cuando hoy iba a ser presentado a las 12.15 horas se enteró de la marcha de Planes. Incluso, tuvo tiempo esta mañana de saludar a los empleados y en sala de Prensa del Martínez Valero había una camiseta con el nombre del técnico andaluz atrás en su espalda.

No obstante, Diego García, presidente del Elche, ha confirmado esta mañana que la primera opción del club ilicitano para su banquillo es «Alcaraz», ya que reiteró que la opinión del consejo sobre el técnico «no cambia porque el director deportivo nos deje». El club ilicitano, de forma extra oficial, está a la espera de que lo que decida Alcaraz para presentarlo como técnico o, por el contrario, anunciar la ruptura del acuerdo para iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador. De momento, Luis Casas ejercerá labores de director deportivo y Ramón Planes terminar en el Rayo Vallecano. La pasada semana rechazó la oferta del equipo madrileño para seguir en el Elche y, ahora, puede terminar fichando el conjunto que preside de Martín Presas..