El capitán del Elche Ilicitano, Fran Martínez, fue el protagonista ayer del chat organizado por Información, con motivo de la última eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División entre el filial franjiverde y Osasuna B.

El central tiene claro que «va a ser difícil» el doble enfrentamiento contra el filial rojillo, pero que asegura que «tenemos todas las posibilidades de pasar y ascender». Sobre el rival destacó que «sabemos que es un equipo que juega bien el balón, como nosotros, y que jugar en el estadio incluso les viene bien, pero jugamos primero en casa y tenemos que marcar diferencias».

El joven defensa ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo y para la temporada pasada el anterior director deportivo tenía previsto que entrase en la dinámica de la primera plantilla. «He tenido la suerte de entrenar con ellos y creo que el salto de Tercera a Segunda puede ser menor entrenando asiduamente con el primer equipo. Desde el club me han transmitido tranquilidad y que se va a seguir trabajando y con la filosofía que había», respondió.

Fran Martínez está convencido de que el filial va a lograr el salto a Segunda B, aunque recuerda que «nuestra única convicción ahora pasa por salir a ganar los dos partidos. Tenemos todas las posibilidades, aunque es una eliminatoria muy difícil. A principio de temporada, nadie pensaba que fuéramos a estar donde estamos, pero el día a día ha hecho que estemos ahí».

El capitán se define como un jugador al que le gusta «tratar bien el balón. Me gusta también ser contundente, como todo central, domino el juego aéreo, y mi jugador de referencia es Piqué. Martínez indica que en el vestuario no están obsesionado con el ascenso. «Nos jugamos regresar a Segunda B y está claro que para todos es mejor el ascenso, pero no es algo que nos obsesione. Lo vivimos con ilusión».

Entrada gratis para abonados

Por otro lado, el club decidió ayer repetir la experiencia de los dos primeros partidos de la promoción de ascenso y los abonados del primer equipo tendrán la entrada gratuita. El resto de aficionados deberán pagar cinco euros y todos serán ubicados en la grada de tribuna.