La planificación deportiva del Elche ha sufrido una paralización después de la marcha del director deportivo Ramón Planes.

El secretario técnico, Edu Albacar, y Luis Casas están intentando dar una normalidad al trabajo que venían realizando, pero están teniendo muchas dificultades porque continúa la incógnita de la posible llegada del grupo de Luis Oliver, con quien está negociando el consejo de administración y que, en caso de confirmarse, sería el que se hiciese cargo de todo el tema de fichajes y salidas del primer equipo.

En principio, a todas las personas que están trabajando en la búsqueda y análisis de jugadores les han comunicado que sigan con su trabajo, como hasta ahora, pero lo cierto es que nadie tiene claro que va a pasar con la planificación de la próxima temporada.

Mientras tanto, Lucas Alcaraz continúa deshojando la margarita sobre si acepta o no el acuerdo que tenía cerrado con Ramón Planes. El técnico granadino y su representante están intentando recopilar todo tipo de información de lo que rodea al club ilicitano para no fallar en la decisión final.

Alcaraz tiene una amplia experiencia y ha «toreado» en plazas difíciles, pero no termina de convencerse de que el proyecto que pueda poner en marcha lo vaya a poder llevar a cabo sin ningún tipo obstáculo.

En principio se había marcado un plazo de 48 horas para contestar. El jueves acaba y hoy podría dar una respuesta a los directivos franjiverdes, aunque en estos momentos no tiene claro si decir que sí o esperar alguna otra oferta.

Luis Pérez está a la espera

Algo similar ocurre con el lateral derecho del Jaén Luis Pérez, con quien Planes también tenía cerrado un acuerdo. Pero su representante también ha pedido unos días de margen para aceptar o no. Lo que está claro es que la salida de Planes y la decisión del consejo de negociar con un grupo inversor ha paralizado todo el trabajo que la comisión deportiva tenía adelantado.