Los aficionados del Elche y en especial la plataforma «Salvemos al Elche» y la asociación «Regeneración ECF» continúan con su «guerra» contra el consejo de administración y cada vez están consiguiendo más apoyos de los seguidores franjiverdes.

Después de los acontecimientos de los dos últimos días, con las dimisiones de Planes y Contreras y la no presentación de Lucas Alcaraz como nuevo entrenador, el portavoz de «Salvemos al Elche», Salvador Mas, se ha mostrado muy crítico con la manera de proceder de los directivos. «La situación del club no ha cambiado y, si lo ha hecho, ha sido para peor. El Elche está secuestrado por los mismos de siempre. Negocian sin tener en cuenta a la afición. Están defendiendo no sé qué intereses. Parece que están en su casa de campo y deciden lo que les da la gana», aseguró.

Mas considera que «el club es un auténtico desastre. Es un maremágnum desproporcionado. El Elche está inmerso en el desastre más absoluto y con un absolutismo fuera de lo normal. Están llevando a cabo una gestión sin sentido que, a los que queremos al Elche, nos duele. Para ellos igual tiene sentido, pero para nosotros, no. No sé si es que esperan que llegue la iluminación divina. Algo se cuece...».

El representante de «Salvemos al Elche» no ve solución. «Siempre he dicho que podría existir una oportunidad estando todos unidos, con la participación de la Generalitat y los ciudadanos para negociar con el IVF. Pero lo que van a hacer los actuales directivos es que van a vender, a través de la ampliación de capital que quieren poner en marcha, cobrar y, si encima pueden, seguro que querrán quedarse en el club».

Por su parte, «Regeneración ECF» emitió ayer por la mañana un comunicado en el que informaban que ha presentado un escrito solicitando al administrador concursal, Carlos Pérez, que asuma también la gestión del club «como consecuencia de las situaciones que nuestra entidad viene padeciendo, especialmente en las últimas semanas, y que surgen de la negligencia del actual consejo de administración».

Su portavoz, Joaquín Torres, explica que «todo va a depender de lo que quiera el administrador concursal. En el Depor también se solicitó y en el ámbito empresarial se ha hecho en muchas ocasiones».

En opinión de Torres, «la situación se venía venir. Este consejo de administración nunca ha entendido que el IVF iba a vender sí o sí. Si hubieran sido buenos gestores, en febrero se tenía que haber empezado a trabajar y a negociar para que en mayo hubiera estado todo acabado y en junio comenzar la planificación deportiva».

El representante de «Regeneración» indica que «la situación es muy mala. ¿Quién se va a fiar de venir a este club si dentro de un mes va a llegar otro inversor y, si lo le gusta, lo tira? Se están yendo activos buenos. Hay que ponerse en el pellejo de los futbolistas. ¿Quién va a querer venir al Elche? Estamos peor que el año pasado. Tengo ganas de llorar y la afición está muy desgastada. Hay seguidores que llevan más de 25 años siendo abonados y ya están diciendo que este año no se lo sacan. No dejan hacer un proyecto deportivo, encima a personas que lo han hecho bien. Luego estaba Juan Serrano, que tenía la inercia de intentar recuperar y unir a todos, y ahora hay un señor que acaba de llegar y no ha aportado nada». Para Joaquín Torres, la solución pasa «porque el administrador concursal asuma la gestión y busque a las personas capacitadas para llevar el área deportiva, asegurando que mientras esté el concurso de acreedores van a estar».

Por su parte, Edgar Juan, presidente de la Federación de Peñas, comenta que «la situación está muy mal. No dan explicaciones y cada día sale una noticia nueva. Uno ya no sabe qué pensar. No sé donde vamos a llegar. No puede ser que vayan a presentar al nuevo entrenador y lo que ocurra es que se vaya el director deportivo. Algunos peñistas dicen que hay que esperar, pero no se ve una solución».