El triángulo Baraja, Planes y Contreras dice adiós al Elche

Los artífices de la confección de la plantilla franjiverde, tras el descenso administrativo, abandonan la parcela deportiva al no ver claro el futuro

15.06.2016 | 03:44
El triángulo Baraja, Planes y Contreras dice adiós al Elche

Primero fue Rubén Baraja y, ahora, lo han hecho Ramón Planes y Juan Contreras. El Elche CF ha perdido en apenas una semana a todo su cuerpo técnico, artífice del éxito deportivo que supuso lograr la permanencia la pasada temporada, después de un verano convulso que terminó con el equipo en Segunda B por los líos institucionales.

A la salida del entrenador Rubén Baraja, quien rechazó hace una semana la oferta de renovación presentada por el club al no sentirse atraído por el proyecto, se unieron ayer Ramón Planes, director deportivo, y Juan Contreras, consejero responsable del área deportiva, a quienes el club no ha podido garantizar que contarán con independencia en su parcela si llega un nuevo accionista.

Además, la salida de estos dos últimos puede desencadenar la marcha de Lucas Alcaraz, que era una apuesta personal de Planes. El técnico nazarí había sido confirmado por el club como entrenador el pasado sábado, pero tras conocer las dimisiones de los responsables deportivos, se está replanteando la situación.

Baraja, Planes y Contreras dieron el paso adelante para poner de pie a un equipo que había sufrido el descenso administrativo a Segunda División y la salida de todos sus jugadores salvo José Ángel Alonso y de Álvaro Giménez.

En apenas veinte días, y con un presupuesto muy reducido, los tres fueron capaces de confeccionar una plantilla competitiva que logró la permanencia en la Segunda División, objetivo único de la entidad en el mes de agosto, que se consiguió a diez jornadas para el final y que soñó con la promoción de ascenso hasta la penúltima jornada.

Tras un año de transición, la afición confiaba en que con una base de equipo ya hecha y un cuerpo técnico que había demostrado su capacidad el Elche diera un salto cualitativo y aspirara al ascenso, pero los últimos acontecimientos han vuelto a provocar un auténtico tsunami y que el entorno franjiverde vuelva a ver el futuro muy negro.

Ilusionar a la gente de cara a la próxima campaña va a ser muy complicado y conseguir abonos un milagro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine