La asociación «Regeneración ECF» ha presentado esta mañana, en el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Alicante, con sede en Elche, un escrito solicitando al Juez que dirige el concurso de acreedores del Elche Club de Fútbol que inste al Administrador Concursal, Carlos Pérez, «a tomar la administración» del club «como consecuencia de las situaciones que nuestra entidad viene padeciendo, especialmente en las últimas semanas, y que surgen de la negligencia del actual consejo de administración»

Según explica este grupo de aficionados y accionistas del Elche, a través de un comunicado, «hasta la fecha no hemos querido llevar a cabo este tipo de actuación porque no queríamos entorpecer en lo más mínimo la marcha deportiva de la entidad» y señalan que «pero las circunstancias nos obligan y no queda más remedio que dar un paso al frente e intentar que aquellos que realmente puedan hacer cosas por el Elche CF, que las hagan».

Desde «Regeneración ECF» recuerdan que «la actual legislación permite al administrador concursal la capacidad de solicitar que de sus actual situación de intervención pase a la de administración, supendiendo al actual consejo de administración de sus funciones actuales». En su escrito la asociación indica que «somos conscientes de que es una decisión difícil, tanto legal, como profesional y personal para Carlos Pérez, pero el momento así lo requiere»

El comunicado señala que «todos los acontecimientos que se han producido a lo largo de esta temporada, relacionados con la parcela económica e institucional, sólo han llevado a ocasionar un retraso de la venta por parte del IVF, que ha terminado provocando que, en estos momentos (a mitad de mes de junio), el club se haya quedado huérfano en la parcela deportiva del primer equipo». Regeneración lamenta que «pocas situaciones peores que lo que estamos viviendo se podían dar (ya la sufrimos la temporada pasada con la salida voluntaria del entrenador, Fran Escribá, y del director deportivo, Víctor Orta). Por desgracia, la historia se repite», y se preguntan: «A día de hoy ¿Qué profesionales del fútbol van a querer venir a un equipo tan desestabilizado institucionalmente?».

En el comunicado, el grupo de aficionados y accionistas franjiverdes recuerdan que «nos hemos quedado sin responsables de la parcela deportiva, con la dimisión del director deportivo, Ramón Planes, y del responsable de este área, el consejero Juan Contreras, y se evidencia, una vez más, que este consejo no tiene como principal objetivo la situación deportiva de la entidad. El cese de Juan Serrano y José Alberola, entre otras actuaciones, son una señala inequívoca de que en este consejo de administración el fútbol es secundario»

Por último, en el comunicado, «Regeneración ECF» considera que «todavía estamos a tiempo de estabilizar la situación institucional del Elche CF. De mandera que sea más fácil encontrar a esos profesionales que estén dispuestos a aceptar el reto de poner a nuestro club donde se merece. Los momentos en que nos encontramos hace que no se pueda demorar más la salida del actual consejo de administración y, así, se lo hemos solicitado». De esta forma finaliza una misiva que han titulado: «Supenso al consejo de administración».