Diego García, presidente del Elche, calificó ayer como de «tsunami» todos los acontecimientos extra deportivos que están rodeando al club ilicitano y confirmó que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha puesto en contacto al club con posibles inversores, interesados en adquirir el crédito accionarial que concede la mayoría, que podrían realizar cambios en la parcela deportiva. «No podemos garantizar la estabilidad que se ha vivido hasta ahora. Puede que alguno de los posibles socios decida intervenir en la parcela deportiva», agregó el dirigente del Elche.

Este periódico ha podido saber que se está negociando con una empresa, que podría entrar en el club ilicitano, que se dedica al traspaso, venta y cesión de jugadores. Con ella dentro, el papel de Ramón Planes perdía independencia y, debido a ello, decidió irse. El técnico catalán se enteró de ello el sábado por la noche, preguntó si era cierto y, cuando se le confirmó que así era, decidió abandonar.

En los mentideros futbolísticos ilicitanos se habló ayer de Quique Pina, expresidente del Granada, como hombre interesado en entrar en la entidad franjiverde, liderando ese grupo inversor interesado en acceder al Elche, pero en las últimas horas ha salido a la palestra con mucha fuerza, en tierras andaluzas, el nombre de Luis Oliver.

El empresario navarro, que ha estado vinculado en los últimos años, entre otros equipos, a Betis, Cartagena o Xerez, podría estar interesado en aportar jugadores al club ilicitano y dinero.

En las próximas horas podría hacerse oficial el interés del citado grupo inversor y que ha provocado la salida del hasta ahora director deportivo del club, Ramón Planes, el cual, estuvo ayer por la tarde en las oficinas de la entidad franjiverde firmando el finiquito.

El presidente no se va

Diego García aseguró ayer que el Elche CF seguirá trabajando para reconducir la actual situación, garantizó que desde el consejo se va a luchar para que el club «con un dueño o dos dueños no tenga esta incertidumbre». «Yo no me voy. Este barco está siendo azotado por muchos vientos y mareas, pero quiero transmitir serenidad a la afición y le aseguro que haremos un gran proyecto deportivo y buscaremos al mejor colaborador», concluyó el presidente del Elche en clara alusión al citado grupo inversor que desea entrar en la entidad franjiverde.

Medida judicial de Regeneración

La asociación Regeneración ECF, tras los últimos acontecimientos vividos alrededor de la entidad franjiverde, hizo ayer oficial, por la noche, un comunicado en el que anunciaba que en breve va a poner en marchar una medida de carácter judicial «para ayudar en todo lo que podamos al Elche».

En su escrito asegura que «si el Elche hubiera sido el principal interés de ese consejo ya en febrero hubiera entendido cuál era es la posición del IVF y hubiera ayudado a que el proceso de venta hubiera sido lo más rápido posible, tanto si estaban interesados en una oferta firme y competitiva, como si no lo estaban».

A su juicio, si en mayo el club hubiera tenido un máximo accionista de club, la planificación y el objetivo deportivo para la temporada 2016-2017 ya estaría avanzada y «la estabilidad institucional ayudaría mucho a la hora de contratar cuerpo técnico y futbolistas».

Entiende Regeneración que el principal interés del consejo «no es el Elche» y que «la estampida de activos del club, que ya se produjo la temporada pasada por estas fechas, se repite».