Juan Contreras ha presentado su dimisión como consejero del Elche y como patrono de la Fundación. A través de una carta que ha hecho llegar esta mañana al club, el responsable de la comisión deportiva ha decidido seguir los pasos del director deportivo, Ramón Planes, quien ayer anunció su marcha del club.

Contreras había estado, hasta ahora, trabajando, mano a mano, con Planes en la parcela deportiva de la entidad franjiverde, pero, también, ha decidido abandonar porque no comparte la manera de gestionar que está llevando a cabo el actual consejo de administración. Hasta ahora, el empresario ilicitano había tenido total independencia a la hora de trabajar y fue el artífice, junto a Planes y Baraja, de la confección de la plantilla de la pasada temporada, a la vez que fue pieza clave para la llegada del exdirector deportivo al Elche.

Ante el cambio de rumbo que ha experimentado el club con la posible llegada de un inversor que se haría cargo de la parcela deportiva, Juan Contreras ha considerado que su labor no iba a ser la misma que hasta ahora y ha decidido abandonar.

La marcha de Contreras se une a la destitución de Juan Serrano como presidente y la dimisisión de José Alberola como vicepresidente. Los tres eran los miembros del consejo de administración que más concordaban con la afición.