Lucas Alcaraz regresó ayer al mediodía a Valencia, donde reside, sin poder ser presentado como entrenador del Elche CF como estaba previsto. Según afirmó en su cuenta de Twitter, el preparador granadino se ha dado un plazo antes de decidir el camino a seguir tras la dimisión por sorpresa del director deportivo, Ramón Planes, su principal valedor. «Ante la nueva situación inesperada, club y afición merecen por mi parte un análisis responsable antes de tomar una decisión», escribió.

El técnico nazarí, para sorpresa de todos los presentes, no acudió ayer, a las 12.15 horas, a su acto de presentación, ya que en su lugar lo hicieron Ramón Planes y Juan Contreras, director deportivo y consejero encargado del área deportiva, quienes presentaron su dimisión por el temor a futuras injerencias en su parcela, acompañados del presidente del club ilicitano, Diego García.

Alcaraz, que se había comprometido por dos temporadas, era una apuesta personal de Planes, por lo que el entrenador granadino se está replanteando la situación y quiere decidir en frío.

El sábado se hizo oficial su fichaje y cuando ayer iba a ser presentado a las 12.15 horas se enteró de la marcha de Planes. Incluso, tuvo tiempo de saludar a los empleados y en sala de Prensa del Martínez Valero había una camiseta con el nombre del técnico andaluz a su espalda, para ser utilizada en la sesión fotográfica.

No obstante, Diego García, presidente del Elche, confirmó que la primera opción del club ilicitano para su banquillo es «Alcaraz», ya que reiteró que la opinión del consejo sobre el técnico «no cambia porque el director deportivo nos deje». El club ilicitano está a la espera de lo que decida Alcaraz para presentarlo como técnico, o por el contrario, anunciar la ruptura del acuerdo para iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador. De momento, Luis Casas ejercerá las labores de director deportivo.

Ramón Planes presentó su dimisión como director deportivo del Elche al no poder garantizarle el consejo de administración la independencia en su parcela en el caso de que entre en el accionariado un nuevo grupo inversor, que, al parecer, quiere meter baza en el área deportiva. Además, tampoco se le quiso ampliar el contrato, como se le había prometido, porque no podían hipotecar el futuro del club. «El sábado les dije a mis colaboradores que me quedaba, pero la situación ha sufrido un cambio notable y no tenía ningún sentido comenzar este proyecto», dijo emocionado Planes, quien se refirió a los contactos que han mantenido con el consejo varios grupos inversores para entrar en el accionariado de la entidad. «No puedo luchar contra situaciones que se me escapan. No me hubiera importado contar con menos dinero para fichar, pero hay una serie de condiciones que en mi parcela son innegociables y, ante esta nueva situación, he tomado la mejor decisión para mí y para el Elche», dijo.

Planes había rechazado esta misma semana una oferta del Rayo Vallecano y ya estaba buscando colegio para sus hijos, de cara al próximo curso. Su futuro, ahora, podría estar en el club madrileño.

En el mismo acto también se anunció la dimisión de Juan Contreras, consejero responsable del área deportiva, quien fue el que apostó el pasado verano por Planes. «Considero que mi labor, al igual que la de Ramón, no va a tener independencia y es mejor marcharme», explicó Contreras.