Este fin de semana va a ser clave para que el Elche cierre las negociaciones con Lucas Alcaraz. Tal como se anunció en estas páginas ayer, el técnico granadino es la primera opción de la entidad franjiverde para ocupar el puesto que ha dejado vacante Rubén Baraja en el banquillo. En la comisión deportiva se entiende que Alcaraz puede ser el hombre idóneo para dirigir el próximo proyecto del club ilicitano y la apuesta por él es importante.

Ramón Planes, director deportivo del Elche CF, está utilizando todas sus armas para convencer al preparador nazarí, tal como hizo el pasado verano, con los muchos jugadores que optaron por venir al equipo ilicitano a pesar de que el tema económico no estaba nada claro y la entidad acababa de sufrir un descenso traumático a Segunda División en los despachos.

En ese cara a cara, el técnico franjiverde espera salir airoso ya que tiene claro que confía en su método de trabajo y en el dominio que el granadino tiene de los vestuarios que dirige.

Planes conoce muy bien a Alcaraz, compartieron muchas horas en un Racing de Santander que hizo muy buen fútbol y se mantuvo en la máxima categoría. De ahí que apueste por él, al igual que el consejero responsable de área deportiva del club, Juan Contreras. Ambos, mano a mano, como sucedió la pasada campaña, van a ser los que diseñen el nuevo proyecto franjiverde. Van a tener la libertad del consejo para ello.

Como señalábamos ayer, el exentrenador del Levante está en la lista de deseados del Real Zaragoza y, sobre todo, cuenta con una oferta mareante, en el aspecto económico, de un club de Dubai.

Alcaraz prefiere aceptar una oferta nacional, ya que no quiere estar lejos de su familia y, sobre todo, de sus hijos, que son de corta edad. Pero el dinero que le prometen fuera le ha llevado a pedir unas horas antes de tomar ninguna decisión de futuro.

La propuesta del Elche le gusta, es consciente de que Ramón Planes va a confeccionar un buen equipo y ha pedido todo el fin de semana para pensárselo.

Otros equipos

En la misma tesitura que el Elche, deshojando la margarita de quién será su próximo entrenador, se encuentran otros equipos como Alcorcón, Rayo Vallecano y Real Zaragoza.

En el conjunto maño la lista deseados es amplia y en ella aparecen los exfranjiverdes Fran Escribá y Rubén Baraja, además de Luis Milla, Rubí y el mencionado Lucas Alcaraz.

El que sí ha dado el paso adelante ha sido el Levante, que ha decidido apostar por Juan Ramón Muñiz, un técnico que también atraía al Elche para su nuevo proyecto.

Fernando Hierro iniciará su aventura en los banquillos con el Oviedo, mientras que Paco Herrera ya ha sido presentado en el Valladolid. El nuevo técnico del equipo castellano comentó durante su puesta de largo que «igual dentro de un mes digo que nuestro objetivo es claramente el ascenso, pero ahora no lo voy a asegurar mientras no se sepa dónde estamos».