El director deportivo de Elche CF, Ramón Planes, acaba de presentar su dimisión, porque no confía en el proyecto y no se ve con fuerzas para continuar en el club porque no iba a tener la libertad de movimientos que tuvo la pasada campaña. Ante ello, la presentación de Lucas Alcaraz, que estaba prevista para esta mañana se ha suspendido, aunque el técnico andaluz parece que todavía entra en los planes de la entidad franjiverde. Al menos, en estos momentos, se encuentra en el despacho del presidente negociando. Corre el peligro de convertirse en el técnico más efímero de la historia del club. Fue oficializada su contratación el pasado sábado y hoy no se ha presentado. Además, Juan Contreras abandona la parcela deportiva del Elche ante el adiós de Planes. «He tenido una relación muy buena Planes y yo, pero la situación del club no invita a afrontar retos deportivos y prefiero abandonar dicha parcela. Ramón se va porque considera porque su labor en el club no va a tener la independencia que ha tenido ahora y yo pienso lo mismo. Es un honor el poder haber trabajado con él», recordó director franjiverde.

La jornada estaba llamada a dar el primer paso del nuevo proyecto de club franjiverde y se transformó en una situación dantesca. «Lo que parecía ser un día feliz, se ha convertido en uno triste para mí y todo el grupo. Mi parcela se ve afectada y me veo en la obligación de irme», señaló el hasta ahora directo deportivo Ramón Planes.

La bomba informativa ha explotado a las 12.20 horas. Cuando todo el mundo esperaba en la sala de empresa del Martínez Valero la presentación de Lucas Alcaraz, como nuevo técnico, aparecieron el presidente del club, Diego García, acompañado del director deportivo, Ramón Planes, y del consejero Juan Contreras. Incluso estaba preparada la camiseta del Elche con el nombre del entrenador nazarí detrás y el prepador se presentó por la mañana a los empleados del club.

Sin embargo, Diego García informó que no se puede garantizar toda la independencia que tuvo la pasada campaña Planes, en una entidad que está en un proceso de venta. «Tengo que irme, es lo que siento, pero no puedo luchar con situaciones que a mí se me escapan. Es lo mejor para mí y para el Elche», ha confesado Ramón Planes entre lágrimas y con él toma el mismo camino Juan Contreras, como consejero encargado del área deportiva. De esta manera, los tres pilares del éxito deportivo de la pasada campaña se han venido abajo. Primero fue Rubén Baraja el que decidió no seguir por que no veía claro el proyecto.