Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor pagado por la LFP

El Elche ha recibido esta temporada cerca de siete millones de euros por los derechos televisivos

El mejor pagado por la LFP

El crecimiento de los ingresos por derechos de televisión en España ha resultado exponencial si se compara la temporada 2014-2015 con las cantidades previstas para la 2016-2017. La recién finalizada campaña, que funcionó como transición, ya elevó hasta los 1.237 millones los beneficios de las dos categorías. En Segunda, el reparto dejó 107, 9 millones de euros aproximadamente.

La media de ingresos, hasta el año anterior situada en 3,7 millones, se disparó por encima de los 4,5 y el Elche se situó ha sido el más beneficiado con casi 6,8 millones. Le valió su posición deportiva en Primera División de la anterior campaña, además de otros factores como el número de socios, el nivel de las instalaciones deportivas, el comportamiento de su afición.

Aparte del club ilicitano, otros como Almería, Córdoba y Zaragoza superaron también los seis millones. A los dos primeros le sucede algo semejante que al Elche, que la pasada campaña militaron en la máxima categoría.

Por encima de los cinco millones de ingresos por televisión estuvieron Osasuna, Valladolid, Girona y Mallorca. Superaron los cuatro Oviedo, Tenerife, Lugo, Llagostera, Leganés, Numancia, Albacete, Alcorcón, Mirandés, Alavés y Ponferradina. Finalmente, Nàstic de Tarragona, Huesca y Bilbao Athletic no llegaron a los cuatro.

Buenas previsiones

De cara al próximo curso se espera que sean unos 35 millones de euros más a repartir para todos los equipos de Segunda División. De esta forma, el fijo pasará de 3,2 a 4,5 millones de euros para cada uno de los 22 clubes participantes en dicha categoría.

El resto quedará distribuido en función de la clasificación, existiendo una cantidad por la Liga y otra por la Copa del Rey. A los equipos ya no les dará igual quedar octavo que décimo, aunque el premio deportivo sea el mismo. Ni avanzar hasta cuartos de final o quedarse en primera ronda de la competición del KO.

El Elche podría recibir la próxima campaña 6,6 millones por derechos de televisión en función del reparto estimado por Javier Tebas, presidente de LaLiga y que se puso de manifiesto en la última reunión que tuvo lugar hace una semana en Villarreal por toda la patronal del fútbol español.

En Primera División, FC Barcelona y Real Madrid compiten por reinar en los ingresos televisivos. La previsión de la 2016-2017 ubica por delante al vigente campeón con 149 millones de euros, una cantidad que prácticamente igualarán los blancos después de realizar el ajuste pertinente.

Al margen de esta cantidad, el Elche también espera recibir 2,3 millones por la ayuda al descenso, una cantidad que puede permitirle mirar la próxima campaña con optismo. En su día, el club ilicianono recibió ni un euro tras caer en los despachos a Primera y, ahora, la Liga ha abierto la mano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats