El Elche tiene prácticamente cerrado el fichaje del lateral derecho del Jaén, Luis Pérez. El acuerdo es total entre las partes y solo falta hacerlo oficial. En las próximas horas el club ilicitano podría anunciarlo, ya que sólo quedan unos flecos. El futbolista se encuentra en Sevilla a la espera de que su representante llame para poder firmar su nuevo contrato con el equipo ilicitano.

La entidad del Martínez Valero ha venido siguiendo al futbolista en los últimos meses de forma asidua, ya que su campaña ha sido brillante. De hecho, Luis Pérez superó la barrera de los 3.000 minutos (3.249, en 34 partidos disputados) con la camiseta del equipo jienense.

Varios clubes de la Liga Adelante se habían interesado por él, pero el Elche es el que lo ha convencido para que se una al proyecto que liderará Lucas Alcaraz.

Futbolista formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, Luis ha militado en el Sevilla C y el Sevilla Atlético actuando como lateral derecho. Es un jugador diestro, de 178 cm de altura.

Destaca por ser un defensa rápido, muy atento a la marca, trabajador, con muy buena velocidad de reacción y siempre implicado en el apartado grupal.

En su etapa como juvenil, temporada 2013-2014, consiguió proclamarse campeón de la Copa del Rey, con el conjunto hispalense, en una vibrante final en la que se enfrentó al Real Madrid CF.

Llegó el pasado verano al Jaén con ficha sub'23, pero enseguida se hizo con un puesto de titular a pesar de que no había jugado de forma habitual en Segunda División B. Incluso, el futbolista que estaba llamado a jugar todos los partidos tuvo que irse en el mercado invernal.

El Elche solo cuenta en esa demarcación, la de lateral derecho, con Isidoro, ya que Caro regresó al Betis, equipo que lo cedió al Elche la pasada campaña. En principio, la comisión deportiva franjiverde no tiene previsto repescarlo.

Renovaciones

Uno de los frentes que tiene abierto el Elche es del de conseguir la renovación del portero Javi Jiménez, el centrocampista Mandi y el delantero Álvaro Giménez. En los dos primeros casos, el director deportivo, Ramón Planes, sí se ha mostrado partidario públicamente de ampliar sus compromisos. También se espera que Álvaro continúe en el club.

Además de llevar a cabo estas operaciones, los técnicos deben pronunciarse sobre el capítulo de bajas, ya que hay once jugadores en la plantilla con contrato en vigor y es posible que alguno de ellos no entre en los planes del nuevo entrenador.

De momento, la única decisión deportiva que se ha adoptado para la próxima temporada, al margen del anuncio del nombre del nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, es el ascenso al primer equipo de los canteranos Liberto Beltrán, Javi Llor y Fran Martínez, quienes formarán parte del equipo y tendrán su dorsal en el Elche.