Esta mañana, a partir de las 12.15 horas, tendrá lugar en sala de Prensa del estadio Martínez Valero, la presentación de Lucas Alcaraz como nuevo técnico del Elche para las dos próximas campañas.

El acuerdo entre las partes se firmó el pasado sábado, seguidamente se hizo oficial, y hoy, el nazarí ofrecerá sus primeras declaraciones ya como preparador franjiverde. En su cuenta de Twitter, Lucas escribió ayer por la noche, desde Granada, lo siguiente: «Deseando que llegue mañana para presentarme como entrenador del Elche. Ilusionados a tope con este proyecto».

Se le nota con ganas a Lucas Alcaraz de iniciar otra andadura en el mundo del fútbol después de que fuera destituido, la pasada campaña, en el Levante.

El preparador granadino llega al conjunto franjiverde de la mano de Ramón Planes, director deportivo del club ilicitano. Ambos coincidieron en el Racing de Santander y vuelven a juntarse para sacar adelante un proyecto que promete ser ilusionante en una categoría difícil como la Segunda División. Mano a mano y con la colaboración de Ramón Planes, consejero encargado del área deportiva, desean confeccionar una plantilla competitiva, capaz de dar la cara y luchar por todos los objetivos posibles, siempre partiendo desde la humildad y la idea de que lo primero y principal es llegar a los 50 puntos que permiten seguir en Segunda División. A partir de ahí, ya habrá tiempo para soñar en otras metas.

En el equipo de trabajo de Lucas Alcaraz, en el día a día, también estarán Miguel Ángel Campos, como segundo, además de Jesús Cañadas, que ejercerá de preparador físico.

A partir de hoy, Lucas Alcaraz coge el relevo de Rubén Baraja, que la pasada semana decidió no aceptar la oferta franjiverde e irse después de haber cumplido con su objetivo, salvar al Elche del descenso.