El Elche Ilicitano conocerá esta tarde a su rival en su última eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Al haber quedado cuarto en el grupo VI de Tercera División, el filial franjiverde volverá a enfrentarse a un campeón de grupo. Quedan cinco, por lo que la última piedra para regresar a la categoría de bronce del fútbol española saldrá de entre Caudal de Mieres de Asturias, el Zaragoza B, el Laredo de Cantabria, el Osasuna B o el Conquense.

El conjunto de Vicente Parras superó con mucho sufrimiento la segunda eliminatoria ante un Villa de Santa Brígida que vio cómo el colegiado le anulaba en el minuto 96 un gol que hubiera supuesto la igualada en la eliminatoria y hubiera llevado el enfrentamiento a una prórroga. Finalmente, el filial franjiverde supo defender 3-0 del partido de ida y está a 180 minutos del ascenso de categoría.

Cádiz-Hércules y Osasuna-Girona

El Hércules se jugará a doble partido, con el segundo en el Rico Pérez, ante el Cádiz, el ascenso a Segunda División. La otra eliminatoria enfrentará a Lleida y Logroñés. Además, Osasuna y Girona se jugarán el salto a Primera División. Ayer, los catalanes ganaron al Córdoba 3-1 en la prórroga.