Lucas Alcaraz será presentado mañana, en la sala de Prensa del Martínez Valero, como nuevo preparador del Elche CF para las dos próximas campañas. Junto al técnico nazarí llegaran dos hombres de su confianza, que llevan muchos años trabajando a su lado, como son Jesús Cañadas, que ejercerá de segundo entrenador, además de Miguel Ángel Campos, más conocido en el mundo futbolístico como Chus, que llevará a cabo la preparación física.

En la negociación, desde el principio, quedó claro que Alcaraz llegaba con su guardia pretoriana al equipo franjiverde, como sucedió con los anteriores entrenadores que ha tenido el Elche.

Señalar que con la marcha de Rubén Baraja, que no aceptó la oferta de renovación de la comisión deportiva franjiverde, también se fueron José Ramón Rodríguez, que trabajó de segundo del preparador castellano, además de Manu Poblaciones, que ha sido esta temporada el preparador físico. Los tres llegaron del juvenil del Valencia de División de Honor.

De momento, Marcos Abab seguirá de entrenador de porteros, como lo ha hecho en los últimos años con José Bordalás, Fran Escribá y Rubén Baraja. De todas formas, hace un mes se supo que Víctor Orta, director deportivo del Middlesbrough, le había hecho una oferta para que emigrara a la Premier League. En el club se confía en su continuidad, ya que su trabajo está muy bien valorado, y se entiende que es un entrenador de la casa, al margen del técnico que llegue.

Un buen currículum

Jesús Cañadas es la mano derecha de Lucas Alcaraz en todos los equipos en los que han estado juntos. La labor de análisis y la ayuda a la hora de preparar partidos y sesiones de entrenamiento, hace que este preparador se haya convertido en inseparable del técnico nazarí. Anteriormente, ejerció también de segundo en el Málaga B, después de que en la campaña anterior fuera la sombra de Alberto González en el juvenil que se proclamó subcampeón de la Copa del Rey.

Por su parte, Miguel Ángel Campos, Chus, ha estado junto a Alcaraz en los siguientes equipos: Almería, Granada, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Xerez y Levante.