El Elche ilicitano ya conoce el rival con el que se medirá para luchar por subir a Segunda División B, será el Osasuna B, el filial del equipo rojillo, que quedó campeón del grupo navarro. El partido de ida se jugará en el Martínez Valero este fin de semana y el de vuelta en Pamplona.

Los ilicitanos están a 180 minutos de regresar a la categoría de bronce del fútbol español tras eliminar al Lanzarote y Santa Brígida en las dos anteriores eliminatorias del play off. Por su parte, el equipo pamplonica, perdió en la eliminatoria de primeros ante el Prat y ha superado, a continuación, al Mar Menor.

Vicente Parras, técnico del filial, acaba de analizar el duelo ante Osasuna B. «Nos tenía que tocar un primero de grupo y ha sido el filial de Osasuna. Pienso que ya no hay equipo flojo y estoy seguro que a ellos tampoco les ha gustado medirse con nosotros, a pesar de que fuimos cuartos. Es un gran equipo, con futbolistas internacionales en sus filas y que entrenan con el primer equipo. Despliegan un fútbol de calidad. Lanzarote y Santa Brígida han sido partidos duros, pero ahora nos vamos a ver las caras dos equipos que tenemos un buen trato con el balón», señaló el preparador franjiverde antes de reconocer que a sus jugadores les ha dicho «tememos que ir a competir, a no dar un metro por perdido y ser nosotros. Lo mejor está por llegar. Ahora, más que nunca, necesitamos el apoyo de la afición».

Emparejamientos de la última ronda de la fase de ascenso a Segunda B, tras el sorteo celebrado esta mañana en Las Rozas:

El Ejido 2012 - Laredo

Multivera - Conquense

Elche Ilicitano - Osasuna B

Haro - Caudal

Palencia - RZ Deportivo Aragón

Tarazona - Navalcarnero

San Fernando CDI - Águilas

Castellón - Gavá

Atco. Sanluqueño - Cerceda