Lucas Alcaraz (Granada, 21 de junio de 1966) ya es nuevo entrenador del Elche. El director deportivo del club ilicitano, Ramón Planes, lo tenía como primera opción, tal y como adelantó Información, y ayer por la tarde encontró la respuesta afirmativa del técnico granadino, que ha aceptado el reto de encabezar el proyecto franjiverde de la próxima temporada.

El preparador andaluz firma por dos campañas y el próximo martes llegará a Elche para ser presentado oficialmente.

Se trata de un entrenador con una amplia experiencia en los banquillos, tanto de Primera como de Segunda División. Además, conoce al conjunto ilicitano ya que han sido muchas veces las que se ha dejado ver por el estadio Martínez Valero.

Lucas Alcaraz se dio a conocer en el Recreativo de Huelva (2000-2003), con quien consiguió el ascenso a Primera División, incluso llevó al Decano a una final de la Copa del Rey, frente al Mallorca (3-0) que, curiosamente, se disputó en el estadio Martínez Valero, que a partir de ahora va a ser su nueva casa.

El nuevo técnico franjiverde ha dirigido al Racing de Santander (2003-2005), al Xerez (2005-2006), al Real Murcia (2006-2008), al Recreativo de Huelva, en una segunda etapa (2008-2009); al Córdoba (2009-2011), al Almería (2011-2012), al Aris de Salónica de Grecia (2012-2013), al Granada (2013-2014) y su última experiencia fue la temporada pasada en el Levante, en Primera División, donde fue destituido tras un mal comienzo de temporada.

Ramón Planes conoce perfectamente al nuevo inquilino del banquillo ilicitano. Ambos trabajaron juntos en el Racing de Santander y ha sido por ello, por lo que el director deportivo franjiverde ha optado por el técnico granadino.

Rechaza Zaragoza y Dubai

Lucas Alcaraz estaba también en la órbita del Real Zaragoza, incluso tenía una oferta para entrenar en Dubai, pero, al final, gracias, principalmente a Planes, se ha decantado por la oferta del Elche, a pesar de que es consciente de que va a tener que «bailar» con todos los problemas institucionales que hay en la entidad y con unos recursos económicos bastante bajos a la hora de confeccionar la plantilla.

Tanto Ramón Planes como Alcaraz ya se han puesto manos a la obra para empezar a construir el nuevo proyecto.

El nuevo

entrenador del Elche llegará el martes para firmar su contrato y ser presentado, pero durante este fin de semana las conversaciones con el director deportivo son continuas y ya están empezando a hablar de los nuevos jugadores que pueden llegar al conjunto ilicitano.

Lucas Alcaraz es un preparador de mucho carácter. Sus equipos se caracterizan por la intensidad en los terrenos de juego -la misma que él tiene en el banquillo- y su propuesta futbolística siempre ha sido intentar tener un buen trato de balón y llegar al área contraria con bastantes efectivos.

Otro de los aspectos positivos que tiene el preparador andaluz es que conoce a muchos futbolistas debido a la gran cantidad de equipos que ha dirigido y eso puede ser un factor importante a la hora de convencer a algún jugador que pueda tener alguna oferta superior económicamente a la que le pueda hacer el club ilicitano.

Con el fichaje de Lucas Alcaraz el Elche de la temporada 2016-2017 ya ha comenzado a andar y a partir de ahora habrá que completar el puzle de la plantilla. En esta ocasión, el conjunto franjiverde tiene margen de maniobra para trabajar.