El Elche Ilicitano conocerá mañana lunes por la tarde su próximo y último rival para alcanzar el sueño del ascenso a la Segunda División B. El conjunto de Vicente Parras hizo valer el resultado de 3 a 0 de la ida, pero la polémica volvió a saltar en el campo canario porque el Villa de Santa Brígida marcó dos goles en los últimos cinco minutos e igualó la eliminatoria en el tiempo de prolongación. Sin embargo, este tercer gol no subió al marcador ya que el colegiado ibicenco lo anuló por fuera de juego, lo que supuso un aluvión de protestas por parte local.

A la conclusión del encuentro aficionados y jugadores se fueron literalmente a por el trío arbitral pero la directiva canario impidió que las protestas fueran a más tras terminar un encuentro que daba la clasificación a los ilicitanos. El colegiado incluyó en su acta que "al finalizar el encuentro, con el pitido final, todos los jugadores del equipo local vinieron a increparnos temiendo por nuestra integridad física al acorralarnos en una banda. En ese momento, aparecieron diversos componentes de la directiva de la UD Villa de Santa Brígida que nos protegieron hasta nuestro vestuario, no llegando a males mayores", reza el acta.

Al Elche Ilicitano también le anularon un gol muy discutido por fuera de juego a Nuha, cuando se disputaba el minuto 25 de la primera parte. El pichichi del equipo remató en una jugada en la que se anticipó a la defensa y desde una posición más retrasada pero el línea levantó el banderín ante el asombro de la expedición del Elche.

En la segunda parte, el filial pudo sentenciar nuevamente la eliminatoria con dos acciones de Nuha y de Rubio, éste último con una vaselina que se marchó fuera por poco. Iván Agudo también hizo mucho daño en varias acciones a la contra pero el marcador no se movería hasta el tramo final.

En el minuto 85 y 90, los canarios acortaron distancias e incluso tuvieron el empate en sus manos pero la suerte le sonrió al conjunto de Vicente Parras ya que al árbitro no le tembló el pulso a la hora de anular un gol decisivo a los locales en el tiempo añadido y que hubiera supuesto la prórroga.

FICHA TÉCNICA

Villa San Brígida: Chipi, Parras, Adrián, Álex, Sergio Pérez (Figueroa, m.46), Padilla (Tejera, m.65), Pablo Álvarez, Juanma Pérez, Trujillon (Álvaro, m.59), Juanma Arocha y Santi.

Elche Ilicitano: José Carlos, Primi, Alonso (Kilian, m.88), Fran, Maxi, Javi Llor, Quaye, Deivid (Iván Agudo, m,65), Nuha, Rubio y Caballero (Xavi Olmos, m.84).

Goles: 1-0, m.85, Pablo Álvarez. 2-0, m.90, Álex.

Árbitro: Alberto Morena, colegio balear. Amonestó a los locales Pablo Álvarez, Segio Pérez, Juanma Arocha, Álvaro y Tejera.

Campo: Los Olivos.