El actual consejo de administración del Elche está consiguiendo algo que, hasta hace poco, era poco menos que una mera utopia: unir a toda la afición franjiverde.

Después de las críticas de la plataforma «Salvemos al Elche» y de «Regeneración ECF», que siempre se han mostrado contrarios con la gestión de los actuales directivos y, de hecho, se constituyeron para eso, ayer, la Federación de Peñas del Elche, que casi siempre se había mantenido al margen de los problemas institucionales y casi nunca se ha querido «mojar» en las formas de gestionar el club, también mostró su preocupación por la actual situación de inestabilidad por la que atraviesa el club ilicitano. Este grupo de peñas, solicita «a las partes implicadas consenso por el bien de los intereses de la entidad».

Ante la situación límite por la que atraviesa el Elche, con la guerra entre el actual consejo de administración y el Instituto Valenciano de Finanzas, la Federación de Peñas emitió un comunicado en el que reconoce su «preocupación y descontento entre las partes que tienen la posibilidad de buscar una salida unánime» al conflicto entre el IVF y los actuales directivos del club». Los peñistas quieren «decirles a los implicados que no solo piensen en sus intereses como accionistas sino en la supervivencia de una entidad que es símbolo de una gran ciudad y sentimiento de miles de aficionados de toda la provincia y fuera de ella».

Por otro lado, el exvicepresidente del Elche y actual miembro del consejo de administración, José Alberola, ha asegurado, a través de su cuenta de facebook que el comunicado oficial que emitió ayer el club en el que señalaba que había tomado la decisión, tanto por parte del consejo como de los miembros de la Fundación, de impugnar el proceso de venta del crédito de los 14,6 millones del Instituto Valenciano de Finanzas «es incierto» y que no lo decidió todo el consejo.