El actual entrenador del Hércules, Vicente Mir y extécnico del filial del Elche, y, Jesús de Huerta, que fueron despedidos como entrenador del Ilicitano y secretario técnico franjiverdes, respectivamente, el pasado verano, han firmado el finiquito con la entidad del Martínez Valero después de llegar a un acuerdo.

Ambos han estado generosos en la negociación y han percibido la mitad de lo que se les adeudaba. No estaban por la labor de seguir litigando más y al final han optado por recibir una cantidad y olvidarse del resto.

Vicente Mir, al que le quedaba un año más de contrato en el filial franjiverde, ha perdonado unas cantidades relacionados con la cláusula que obligaba al Elche CF a situarlo como técnico del primer equipo si se iba el valenciano Fran Escribá, como así sucedió.

Por su parte, el exdirector deportivo, y miembro de la secretaría técnica franjiverde, Jesús de Huerta, presentó una denuncia al Elche CF por los impagos de las primas de permanencia de las dos campañas que la entidad estuvo en Primera División, valoradas en 100.000 euros por temporada, así como por las cantidades económicas que debería haber percibido en la 2014-2015, y que correspondían a las tres últimas mensualidades del citado curso.

Tanto Mir como De Huerta están muy satisfechos de que todo haya tocado a su fin después de un largo año de negociaciones. No querían que su relación con el club saliera deteriorada.