La Federación de Peñas del Elche se ha unido a la plataforma «Salvemos al Elche» y a la asociación «Regeneración ECF» y también ha mostrado, a través de un comunicado, su preocupación por la actual situación de inestabilidad por la que atraviesa el club ilicitano. Este grupo de peñas, a través de un comunicado, solicita «a las partes implicadas consenso por el bien de los intereses de la entidad».

El colectivo oficial de peñistas, casi siempre se ha mantenido al margen de los problemas institucionales y casi nunca se ha querido «mojar» en las diferentes maneras de gestionar el club. Pero ante la situación límite por la que atraviesa el Elche, con la guerra entre el actual consejo de administración y el Instituto Valenciano de Finanzas, la Federación de Peñas ha emitido un comunicado en el que reconoce «preocupación y descontento entre las partes que tienen la posibilidad de buscar una salida unánime» al conflicto entre el IVF y los actuales directivos del club.

En el comunicado, los peñistas señalan que «decirles a los implicados que no solo piensen en sus intereses como accionistas sino en la supervivencia de una entidad que es símbolo de una gran ciudad y sentimiento de miles de aficionados de toda la provincia y fuera de ella».

Al mismo tiempo indican que «queremos una solución en la que se devuelva el dinero a los valencianos y, cómo no, devolver a nuestro Elche a Primera, que es donde se merece estar»