Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colectivos de aficionados piden la intervención de la Fundación

«Salvemos al Elche», Regeneración y otras nueve peñas franjiverdes solicitan una reforma a fondo

Seguidores del Elche en una manifestación del año pasado. antonio amorós

Los colectivos Plataforma Salvemos al Elche, Regeneración y otras nueve peñas de gran tradición en la entidad ilicitana redactaron ayer un comunicado conjunto en el que solicitan al Patronato de Fundaciones de la Generalitat Valenciana que intervenga la Fundación del Elche CF. Este grupo de seguidores piden la «unión» de todas las fuerzas vivas de la ciudad y provincia como «asociaciones de comercio, hostelería y partidos políticos» para hacer fuerza y lograr la intervención de la Fundación.

Este comunicado fue hecho oficial una hora después de que la Fundación del Elche decidiera impugnar el proceso de venta iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito que concede la mayoría accionarial de la entidad al entender que el mismo está viciado de nulidad desde su inicio, según ha explicado el club en un comunicado. La Fundación, según la nota remitida a los medios, entiende que el proceso de venta debe enmarcarse en un ámbito de «máxima legalidad y transparencia» para que todos los potenciales inversores «conozcan fielmente las condiciones del referido crédito y cuenten con las mismas oportunidades de presentar una oferta de compra del mismo».

La nota añadía que tanto el Patronato de la Fundación como el consejo de administración «caminarán de la mano para encontrar el mejor inversor para el futuro de la entidad, primando siempre el interés del club por encima de los intereses personales, y velarán con todos los mecanismos legales a su alcance para que así ocurra».

Ante este nuevo pulso del consejo del Elche al banco de la Generalitat, el colectivo de seguidores entiende que «es imprescindible regenerar este club, tanto social como económicamente, así como que el dinero público prestado de la Generalitat Valenciana sea recuperado en su mayor medida».

En la nota conjunta, los diferentes colectivos de aficionados también recuerdan que los consejeros «no presentaron concurso de acreedores a su debido tiempo y generaron el descenso administrativo del club, causando un daño moral, social y económico irreparable y que un año después continúa con la negligente actuación de los actuales dirigentes del club».

Esta es la primera ocasión en la que Regeneración, colectivo que aglutina a pequeños accionistas del Elche, y la Plataforma «Salvemos al Elche», formada por aficionados, abonados y accionistas, unen sus fuerzas, apoyados por algunas de las peñas más significativas, para redactar un comunicado conjunto que demuestra su rechazo frontal al actual consejo y a la guerra que está manteniendo con el Instituto Valenciano de Finanzas que perjudica al club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats