El Instituto Valenciano de Finanzas informó ayer, a las 20 horas, sw que cuenta con cinco grupos interesados, «con solvencia acreditada», en la adquisición del paquete accionarial del Elche CF.

No obstante, el banco del Consell ha decidido alargar el plazo de presentación de ofertas, que finalizó el pasado martes, diez días hábiles más, para que el resto de empresas solventes interesadas puedan aportar su propuesta.

De esta manera, pretende maximizar el retorno para la administración y el mejor proyecto para la entidad ilicitana, según aseguró en su cuenta personal de Twitter el director del IVF, Manuel Illueca.

El Consell anunció hace dos semanas el inicio del proceso de venta del crédito que ostenta de la Fundación del Elche, accionista mayoritaria del club ilicitano con el 56% de los valores. La entidad autonómica es titular de un derecho de crédito por un importe de 14.677.849 euros. El plazo finalizó el martes y después de dos días analizando las distintas ofertas se ha optado por dar diez días más a otros interesados en hacerse con las acciones del club ilicitano.

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, también utilizó el miércoles su cuenta de Twitter para señalar que el banco de la Generalitat va a garantizar «por todos los medios a su alcance el normal desarrollo de la venta del crédito otorgado en su día a la Fundación del Elche».

A juicio de Illueca, «la entrada de un nuevo inversor es a fecha de hoy la mejor opción, tanto para el Elche CF como para la propia Administración».