Alcaraz, primera opción de Planes

El granadino tiene sobre su mesa una oferta del Elche para sustituir a Rubén Baraja en el banquillo franjiverde

12.06.2016 | 02:05
El técnico granadino Lucas Alcaraz.

El expreparador del Levante está en la órbita del Real Zaragoza y un equipo de Dubai apuesta también por él.

El Elche negocia con Lucas Alcaraz (Granada, 21 de junio de 1966) como primera opción para ocupar el puesto que ha dejado Rubén Baraja en el banquillo del conjunto ilicitano. El preparador granadino cuenta también con una oferta del Real Zaragoza y otra en Dubai, aunque no está por la labor de abandonar España, pese a que le ofrecen bastante dinero, porque sus hijos son pequeños y desea estar con ellos. El conjunto maño también cuenta en su lista con otros entrenadores para ocupar la plaza de Lluís Carrera y entre ellos figura Rubén Baraja.

Actualmente, el preparador nazarí está libre tras haber sido destituido del Levante UD de la Liga BBVA en la campaña 2015-2016. En los últimos meses ha estado realizando charlas por toda Europa. Estos días está presente en el Seminario Uco Arrocha, actividad que se enmarca dentro de las XXI Jornadas del Comité Técnico de Entrenadores del Fútbol de Lanzarote.

La propuesta franjiverde le satisface, máxime con Ramón Planes como director deportivo del Elche, con el que coincidió en el Racing de Santander, en Primera División en las campañas 2003-2004 y 2004-2005. Con 37 años era el entrenador más joven en la máxima categoría. Ambos congeniaron muy bien en el conjunto cántabro y podrían volver a coincidir ahora en el Elche. Al menos ese es el deseo tanto de Juan Contreras como del propio Planes, que han sido los encargados de hacerle la oferta.

La comisión deportiva franjiverde se ha fijado en él como primera opción y está esperando su respuesta. Confía en que el proyecto le satisfaga. Si no es así se irá a por otro entrenador. No desea realizar un «casting» en sí. Existe una lista de técnicos que entra dentro de los planes de futuro del club y Alcaraz es el primer elegido.

Le han dado unos días para que se decida, ya que se desea presentar la próxima semana al nuevo técnico.

Gusta la manera de manejar sus equipos, su experiencia en Segunda División y su estilo de juego, habitual en los equipos de la Liga Adelante.

Tiene en su currículum varios ascensos a Primera División y fue subcampeón de la Copa del Rey con el Recreativo de Huelva, precisamente se disputó en el estadio Martínez Valero, el 28 de junio de 2003, ante el Real Mallorca. A pesar de la derrota guarda un gran recuerdo de aquel partido, con un coliseo franjiverde a rebosar.

Trayectoria
Su primer éxito como técnico lo consiguió en el conjunto onubense, al que ascendió a Primera. Luego pasó por Racing, Xerez, Real Murcia, con el que volvió a vivir un salto a Primera División, Córdoba, Almería, Aris de Salónica, Granada, al que salvó del descenso, y, Levante, logrando sacarlo de los puestos de descenso y obteniendo la permanencia a falta de una jornada para el final. El 25 de octubre de 2015, apenas un año después, fue despedido tras una contundente derrota (0-4) ante la Real Sociedad que dejaba al equipo granota como colista con 6 puntos tras 9 jornadas de Liga.

A la edad de tan sólo 12 años fundó su propio equipo para poder dirigirlo, cuenta su biografía, además de que en su debut en Segunda División B tuvo que dirigir en menos de 24 horas a dos equipos, el Granada y a su filial. Fue en la octava jornada cuando sustituyó al recién destituido Rafael Alcaide Crespín «Crispi», técnico que también dirigió al Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine