El ya extécnico del Elche, Rubén Baraja, está en la órbita del Real Zaragoza para sustituir a Lluís Carreras, que no seguirá dirigiendo al equipo maño después de que no ha sido capaz de meter al equipo maño ni siquiera en la promoción de ascenso. El preparador castellano tiene una buena imagen en la entidad de La Romareda tras la buena campaña que ha realizado en el Elche. Otros equipos como el Levante también lo tienen en sus quinielas. Se habló también del Deportivo, pero acaba de contratar a Gaizka Garitano.

El banquillo del equipo aragonés es muy exigente y se entiende que Baraja ha sido capaz llevar al equipo ilicitano hacia la permanencia después de un verano complicado que no le permitió comenzar a hacer la plantilla a partir del día 1 de agosto, una vez consumado el descenso administrativo.

Además del Real Zaragoza, otros equipos llamados a ser importantes la próxima campaña como Levante, Rayo Vallecano, Alcorcón, Lugo y el propio Elche CF todavía no cuentan con entrenador para la próxima campaña. El Oviedo ya hizo oficial ayer el fichaje de Fernando Hierro, el Valladolid a Paco Herrera, mientras que Huesca y Mallorca han anunciado la continuidad de Anquela y Vázquez, respectivamente.

En la entidad franjiverde se sigue trabajando para buscar el sustituto de Rubén Baraja en el banquillo franjiverde. Ramón Planes, director deportivo, ya ha dejado claro que la próxima semana habrá nuevo técnico. Son numerosos los nombres que están sobre la mesa, pero todavía no se ha avanzado con ninguno en concreto. El consejero Juan Contreras y el director deportivo Ramón Planes llevan las negociaciones de forma directa. Se quiere contratar lo antes posible para comenzar a planificar la próxima campaña. Los jugadores en principio deberán regresar el 11 de julio para comenzar la pretemporada.