La plataforma «Salvemos al Elche», formada por aficionados que muestran su disconformidad por la forma de gestionar el club por parte del actual consejo de administración, ha emitido un comunicando criticando la decisión de los actuales directivos de canejar la deuda de los acreedores por acciones en una futura ampliación de capital.

«Salvemos al Elche» señalan en su misiva «la indignación que como aficionados del Elche CF nos produce el hecho de que este consejo de administración siempre mire para sus propios intereses y nunca para el interés del club». La plataforma considera que «una vez más van a saltarse las leyes y a intentar pasar por encima del IVF, de la afición y de la ciudad»

Ante esta situación, desde «Salvemos al Elche» solicitan «a los políticos del Ayuntamiento de Elche, con el alcalde Carlos González a la cabeza, a que hagan valer las acciones que poseen del club y exijan responsabilidades al conssejo. Asi mismo, al IVF y a su director Manuel Illueca, a que den explicaciones de como consienten que el proceso de venta del club pueda verse paralizado por la tozudez y malas formas de este consejo, que sigue representando a aquellos que arruniraron al club»

Incluso, este grupo de aficionados pide al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «que haga valer su cargo para evitar que el IVF no recupere un dinero que es público y de todos los valencianos».

Desde la plataforma también pretenden «la unión» de los aficionados, de los que simpatizan con la plataforma, del grupo Regeneración, de la Federación de Peñas, de las peñas no adscritas, aficionados en general y a toda la Prensa de la ciudad «para levantar la voz para que el club no siga siendo pisoteado y maltratado por este consejo y los que están detrás de ellos».

«Salvemos al Elche» recuerdan que «ya vivimos un verano muy duro en 2015 con el inmerecido descenso», y advierte de que «de continuar así, nos esperan muchos más momentos de incertidumbre y, posiblemente, hasta la desaparición del club»