La asociación Regeneración ECF, a través de un comunicado titulado «Un consejo sin futuro, un club sin futuro», afirmó ayer que lo institucional está retrasando lo deportivo, que el Elche CF no está centrado en la planificación deportiva «sino en sus propios intereses» y consideró que la renuncia de Baraja a seguir entrenando al equipo es un buen ejemplo de ello. Regeneración afirmó que si el consejo tuviera como principal objetivo los intereses del Elche «hubiera entendido cuál es la posición del Instituto Valenciano de Finanzas y habría ayudado a que el proceso de venta hubiera sido más rápido».

«Si en mayo ya hubiéramos tenido un nuevo máximo accionista, la planificación y el objetivo deportivo para la próxima temporada ya estaría avanzada y la estabilidad institucional ayudaría mucho a contratar un cuerpo técnico y futbolistas», añadió el colectivo.

También criticó las palabras del presidente del Elche, Diego García, quien aseguró días atrás que el consejo ya tenía prácticamente cerrada la propuesta para el convenio de acreedores. «Y lo que es más grave: llega a amenazar con que, si no se facilita una ampliación de capital, operación que dejaría al IVF en inferioridad y al actual consejo con capacidad para seguir campando a sus anchas, se podría llegar a la liquidación del club».

«¿Está diciendo el consejo que es capaz de liquidar el club antes de esperar que terceras personas con capacidad económica se hagan cargo de su gestión adquiriendo el paquete accionarial del IVF?», se pregunta el escrito.

Concluye la nota afirmando que desde el colectivo no se va a consentir que el consejo vaya contra los intereses de la entidad y garantizan que seguirán luchando para ayudar a la viabilidad del Elche».

Por otra parte, ayer finalizó la segunda fase del proceso de venta del crédito que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) frente a la Fundación del Elche El BDO concedió el pasado jueves cinco días hábiles para que los interesados podrán presentar su solicitud de participación en la enajenación a través de subasta pública del 54%. Finalizado dicho período de tiempo, BDO va a tener hasta el 9 de junio para comunicar la admisión en el proceso de aquellas empresas que hayan demostrado y acreditado el criterio de solvencia de las bases, que consiste en presentar un aval que refleje una capacidad de endeudamiento igual o superior a diez millones de euros.