Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, acaba de utilizar su cuenta de Twitter para señalar que el banco de la Generalitat va a garantizar "por todos los medios a su alcance el normal desarrollo de la venta del crédito otorgado en su día a la Fundación del Elche". A juicio de Illueca, "la entrada de un nuevo inversor es a fecha de hoy la mejor opción, tanto para el Elche CF como para el propio IVF".

De esta manera, sale al paso a las declaraciones vertidas por Diego García, presidente del ElcheDiego García, en las que ha afirmado que el consejo de administración de la entidad se plantea la posibilidad de impugnar por presuntas irregularidades el proceso de venta iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito que le concede la mayoría accionarial del club. "En breve tomaremos una decisión, pero impugnar el proceso de venta es una posibilidad porque creemos que de esta forma estaríamos defendiendo la transparencia del proceso y facilitando que hubiera un mayor abanico de inversores interesados en comprar el crédito", explicó el dirigente del Elche.El dirigente del Elche también apreció "con mucha seguridad" que no se está siguiendo "el procedimiento normativo previsto" para la venta del crédito, por lo que indicó que el proceso "adolece de nulidad absoluta" y cuestionó que el BBO o el IVF "puedan exonerar a cualquier licitador de acreditar su solvencia.

El IVF anunció hace dos semanas el inicio del proceso de venta del crédito que ostenta de la Fundación del Elche, accionista mayoritaria del club ilicitano con el 56% de los valores. La entidad autonómica es titular de un derecho de crédito por un importe de 14.677.849 euros.