El presidente del Elche, Diego García, ha informado esta mañana que el actual consejo de administración del club ilicitano está estudiando emprender acciones legales para impugnar la venta del crédito de 14,6 millones de euros que el Instituto Valenciano de Finanzasha puesto en marcha. Según el máximo dirigente franjiverde: «las bases ocultan información y los criterios de selección son arbitrarios para poder elegir al licitador, por lo que el proceso está viciado». En opinión de García «con mayor publicidad y trasparencia podrían acudir más interesados».

Por todo ello, el presidente ha anunciado que «mañana vamos a tomar una decisión junto con la asesoría jurídica externa del club para impugnar el proceso en defensa de los intereses de transparencia y para que haya un mayor abanico de interesados».

Ampliación de Capital

Por otro lado, Diego García también ha señalado que el consejo de administración tiene previsto poner en marcha una ampliación de capital mediante el cual los acreedores puedan cambiar sus deudas por acciones. «Dentro del plan de viabilidad que estamos preparando, para poder llevar a cabo el convenio de acreedores, nos obliga a que parte de los créditos puedan compensarse en acciones porque en Segunda División es imposible atender las necesidades del club». Para ello, los dirigentes franjiverdes están «buscando fórmulas para transformar esos créditos en títulos, dándole la oportunidad a los acreedores», y, al mismo tiempo «no perjudicar a los actuales accionistas para que no pierdan el porcentaje de los títulos que actualmente tienen».

Diego García indicó que en su propuesta del convenio de acreedores hay dos opciones «negociar una quita del 50% o la transformación en acciones» y para ello pretenden someter a votación en una próxima junta de accionistas esta iniciativa». El presidente del Elche ha intentado defender esta transformación de deuda por acciones diciendo que «nosotros lo que buscamos es la viabilidad de la empresa, no la defensa de los accionistas y, a partir de ahí, el IVF que haga lo que considere oportuno». En ese sentido, García indicó que lo que buscan es «una ampliación mixta en la que los acreedores puedan cambiar sus deudas por acciones y los accionistas, también, puedan comprar títulos».

El máximo dirigente aprovechó la ocasión para mandar un dardo envenenado al IVF y se preguntó «dónde estaba el IVF el pasado verano cuando hacía falta dinero para salvar al club. Nosotros lo que buscamos es una garantía de viabilidad para el Elche Club de Fútbol no para sus accionistas. Por ello, estamos buscando las medidas necesarias para conseguir esa viabilidad»

Otro dardo a Baraja

Diego García, cuando se le preguntó también que le parecían las palabras de Baraja que, en su despedida, dijo que se marchaba porque no creía en el proyecto, también aprovechó para mandar otro dardo al técnico. «El domingo, cuando hablé con él, no me trasladó lo que luego dijo en rueda de Prensa. No me dijo que no confiaba en el proyecto y tengo whatsapps que así lo demuestran. Me comentó que tenía otras ofertas y otros proyectos en las que confiaba más. Su decisión no ha sido como consecuencia de no confiar en el proyecto del Elche», indicó el presidente.