Franco Cristaldo regresó ayer a Argentina consciente de que el Elche está interesado en ampliar su contrato de cesión por una temporada más. El director deportivo. Ramón Planes, ya negocia con Boca Juniors el poder contar con él, ya que, en cuatro meses, llegó en el mercado de invierno, su adaptación al fútbol español ha sido muy buena y con una pretemporada y toda campaña por delante todavía podría crecer mucho más como futbolista. «Ahora mi futuro lo desconozco ya que lo lleva mi representante. El Elche está interesado en mí y hay que hablar con Boca para ver lo que sucede. Aquí estoy contento y me gustaría volver, pero no es una decisión que pueda tomar yo», reconoció ayer Cristaldo tras abandonar las instalaciones del Martínez Valero y despedirse de los empleados del club.

«Estos meses aquí fueron muy buenos para mí, aprendí muchas cosas, tuve la oportunidad de venir a España y disfrutar de su fútbol y la verdad es que me sirvió mucho», apuntaba el argentino antes de confesar que de Elche «me llevo muchas cosas buenas». Destaca el trato que ha tenido de la afición, el apoyo de los compañeros y de todos los empleados del club. «Desde el primer día estuvieron todos conmigo y estoy muy agradecido a ellos», explicaba el mediapunta.

Cristaldo reconoce que, como jugador de Boca Juniors, «me gustaría tener una oportunidad en el equipo argentino, donde me inicié desde niño, pero soy consciente de que si no tengo sitio allí tengo que buscarme la vida en otra parte y no me importaría volver al Elche. Ahora me voy de vacaciones, tengo muchas ganas de ver a mi familia y, en breve, las distintas partes se reunirán para tratar el tema».

El mediapunta argentino debutó como franjiverde el 24 de enero en un Elche-Ponferradina y ha sumado 845 minutos de juego distribuidos en 18 partidos, en los que en seis fue titular. Marcó un gol al Lugo en el Martínez Valero.

A sus 19 años ha tenido la capacidad de adaptarse a un fútbol muy diferente al Argentina y a un grupo que ya estaba confeccionado cuando llegó a principio de año.

Baraja supo darle minutos poco a poco y, al final de la competición, Franco Cristaldo consiguió ser titular y aportar mucho de su fútbol al equipo.