Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baraja se va y el Elche piensa en Claudio

El castellano recibe el aplauso de sus jugadores en una emotiva rueda de prensa de despedida

El adiós de Rubén Baraja

El adiós de Rubén Baraja

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El adiós de Rubén Baraja Julián palomar / Vídeo: Antonio Amorós

Rubén Baraja dejó ayer por la mañana de ser entrenador del Elche en una sala de Prensa del Martínez Valero a rebosar a la que acudió la mayoría de la plantilla, cuerpo médico, utilleros, empleados, además de los consejeros Ramón Segarra y César Nohales. En el estrado, junto a él, estuvieron el consejero encargado del área deportiva del club ilicitano, Juan Contreras, y del director deportivo, Ramón Planes.

Baraja no aceptó la oferta de renovación presentada por el club al no estar «completamente convencido» del proyecto deportivo que le puede ofrecer el Elche. Sigue la estela, de alguna manera, de Fran Escribá, que con contrato en vigor decidió irse al producirse el descenso administrativo de la entidad, por lo que los dos últimos técnicos se han ido por propia voluntad y no destituidos como suele ser habitual.

Ramón Planes, director deportivo del Elche, admitió estar «triste» por la decisión de Baraja y afirmó que la valoración del trabajo del técnico es «positiva» tras una temporada que calificó como «excelente».

«Le doy las gracias por su trabajo y dedicación. Y también por el valor humano. Me sabe mal, pero respeto la decisión porque seguro que tiene sus argumentos», dijo el entrenador catalán.

Juan Contreras, consejero responsable del área deportiva, reconoció tener una «espina clavada» con la marcha de Baraja, del que recordó que «no tuvo ni una queja ni reproche tras lo sucedido este verano. Fue muy valiente», agregó el directivo.

«El tiempo le hará justicia y dirá que hubo un entrenador que en unos tiempos muy difíciles mantuvo al Elche compitiendo con profesionalidad y dignidad por los campos de España», sentenció.

La rueda de Prensa terminó con un «¡Mucho Elche!», que salió de la boca de Baraja y la ovación de todos los presentes. Posteriormente, todos los jugadores fueron abrazando, uno por uno, al que ha sido su técnico en la última campaña.

A partir de ese momento, Rubén Baraja ya era historia del Elche y la comisión deportiva se veía en la obligación de comenzar a rastrear en el mercado con el fin de encontrar su sustituto. De hecho, llevan unos días con esta tarea, ya que tenían claro que el preparador castellano no iba a seguir. Entre los que más gusta se encuentra Claudio Barragán. Se atiene al perfil deseado.

El que fuera jugador del Elche y entrenador franjiverde, antes de la llegada de José Bordalás, está en la quiniela franjiverde. Se ha hablado de Juan Ignacio Martínez e incluso de Paco Herrera, pero el que más atrae al club es Claudio. Los próximos días van a ser claves para saber quién va a ser el inquilino del banquillo franjiverde.

A Barragán, que coincidió con Diego García, presidente del Elche, en el Cádiz, le gusta la idea de regresar al club ilicitano y falta saber si al final si fructifican las negociaciones. El Elche ya ha puesto en marcha el «casting» para la búsqueda de un nuevo técnico y Claudio está muy bien situado en la lista de posibles. El elegido, junto a Ramón Planes y Juan Contreras, confeccionará la plantilla de la próxima campaña. Una tarea muy complicada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats