El delantero del Elche Ilicitano, Nuha, y máximo goleador de la fase de promoción de ascenso a la Segunda División B firmó este pasado domingo en el Estadio Martínez Valero su quinto doblete de la temporada. Ante el Villa de Santa Brígida, el futbolista de doble nacionalidad española y gambiana consiguió dos de los tres goles de su equipo, lo que supone dejar casi sentenciada la eliminatoria a falta del encuentro de vuelta que se disputará en tierras canarias. Además, Nuha ya sumaba otros dos goles en esta promoción de ascenso ya que el Lanzarote sufrió su instinto goleador tanto en la ida como en el choque de vuelta. Con estas cuatro dianas, el delantero del filial encabeza la lista de pichichi de esta fase por delante de Javilillo (El Ejido 2013) con tres goles y Diego Torres (Palencia) con dos.

El futbolista, que vino cedido a última hora por el equipo catalán del Llagostera tras su ascenso a la categoría de bronce, tiene casi perdida su batalla con el Elche Club de Fútbol para continuar como franjiverde. Nuha tiene claro que quiere renovar pero su opción de compra, de momento, no se ha materializado. Además, la secretaría técnica reforzó en este pasado mercado de invierno con Sory, atacante de las mismas características que Nuha.

Todo hace presagiar que el jugador más rentable del club se marchará. Vicente Parras, entrenador del filial aseguró tras el encuentro ante el Santa Brígida que «sabemos lo determinantes que es Nuha, tiene todo nuestro reconocimiento pero a veces el fútbol es mucho más complicado».

La entidad franjiverde no quiere afrontar la cantidad de 100.000 euros que supone adquirir los derechos de Nuha y por es motivo asumen que una de las joyas del filial de Vicente Parras tiene prácticamente las puertas de salida abiertas a pesar de sus 21 goles en Liga y cuatro en promoción. El jugador, cuyo representante es el andorrano y ex del Elche, Marc Bernaus, no tiene noticias del Elche para seguir una temporada más.

Cuatro dobletes en Liga

Hay que recordar que el técnico Vicente Parras lo tuvo a principio de Liga en el banquillo, pero conforme pasaron las semanas se ganó la titularidad a pulso. Su salida al terreno de juego se convirtió en un quebradero de cabeza para los rivales. Ante el Jove, Alzira y al Borriol, éste último tanto en la ida como en la vuelta, los marcó a pares. Ahora, en la promoción de ascenso sumó otro doblete frente al San Brígida.